EL PROGRAMA "SENTIR JOVEN: NAVIDAD 2021" CONTÓ CON UNA GRAN ACEPTACIÓN

24/01/2022

JUVENTUD_Cartel Sentir-Joven NAVIDAD 2021 OK

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre las actividades del programa "Sentir-Joven: NAVIDAD 2021", organizadas por la Delegación de Juventud en colaboración con las Áreas de Participación Ciudadana, Cultura y Turismo, dentro del Plan Local de Juventud en apuesta por un Ocio Juvenil Alternativo, desarrolladas el pasado mes de diciembre.

El programa abarcó distintas temáticas desde el campo socio educativo y cultural hasta la multiaventura, trabajándose la la transversalidad del medio ambiente, la comunicación, la igualdad y contra el sexismo, la violencia de género, la xenofobia, el racismo y cualquier otro gesto de intolerancia. Todo ello bajo el lema de participación democrática, con el siguiente programa de Ocio Alternativo ejecutado: 

- Paintball, el día 18 de diciembre, actividad que contó con más de 50 jóvenes de 12 a 30 años, que pudieron disfrutar de una mañana de aventura.

- Escape Room (Enigmas a solucionar), los días 23 de diciembre y 3 de enero, en horario de 12:00 a 21:00 h., con la participación de unos 140 jóvenes a partir de 12 años. Esta actividad contó con una peculiar forma de inscripción, así como con un diseño propio de la web informativa, específico para el Escape Room de nuestro municipio aportado por la empresa encargada del desarrollo. "El Misterio de las CaJas Qx y las Calaveras de la Muerte" fueron las dos experiencias Escape Room organizadas por el Ayuntamiento de Benacazón y diseñadas por la empresa Llave Mayor para jóvenes de 12 a 25 años. El equipo que resolvió los enigmas en menos tiempo obtuvo como premio la oportunidad de participar en el Escape Room que la empresa tiene instalado en Sevilla.

*En el ENLACE adjunto al final de la información puedes consultar los RESULTADOS por EQUIPOS de la edición de Benacazón Escape Room "El Misterio de las cajas Qx y las calaveras de la muerte"

- Esencia Cultural (Visita a Catedral y Giralda) que tuvo lugar el 26 de diciembre. Actividad que concilió al sector joven de la población con adultos, todos ellos motivados por el interés de conocer los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad. Destacando la buena organización que resultó por parte de las áreas organizadoras: Turismo, Cultura, Participación Ciudadana y Juventud, promotora de la actividad.

Por motivos de climatología, dos de las actividades programadas se vieron aplazadas por lo que, una vez se determinen nuevas fechas, seinformará debidamente.

Desde el Ayuntamiento, agradecer la participación e interés de tantas personas participantes, que con su implicación hicieron posible el programa "Sentir Joven: Navidad 2021".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE: RESULTADOS POR EQUIPOS ESCAPE ROOM