EL PROGRAMA CULTURAL INFANTIL ''VIERNES DE CUENTACUENTOS'' TRABAJÓ LAS EMOCIONES INFANTILES CON LA NARRACIÓN DE LA MAESTRA ROCÍO CANSINO

Participacixn_Cuentacuentos-Rocxo_Cansino3.jpg

EL PROGRAMA CULTURAL INFANTIL ''VIERNES DE CUENTACUENTOS'' TRABAJÓ LAS EMOCIONES INFANTILES CON LA NARRACIÓN DE LA MAESTRA ROCÍO CANSINO

Participación_Cuentacuentos-Rocío Cansino Participación_Cuentacuentos-Rocío Cansino1 Participación_Cuentacuentos-Rocío Cansino2 Participación_Cuentacuentos-Rocío Cansino3 Participación_Cuentacuentos-Rocío Cansino4 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la tercera narración de Cuarto Viernes de Cuentacuentos, “El Monstruo de los Colores y otros Monstruos” realizada con gran éxito de público por la antigua maestra de Educación Infantil del CEIP Talhara, Rocío Cansino.

De este modo, el pasado jueves 11 de Octubre en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” los más  pequeños pudieron disfrutar de los cuentos “El Monstruo de los Colores” y “El Monstruo Rosa”, narraciones que trabajaron valiosos aspectos como la necesidad de poner nombre a las emociones infantiles y la importancia de la diversidad. Posteriormente, los asistentes colorearon dibujos de monstruos y confeccionaron un cubo de papel relacionado con la historia.

El próximo cuento tendrá lugar el próximo viernes 19 de Octubre a las 19.00 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” y será narrado por la alumna del CEIP Talhara, Estrella González. “El Camino que no iba a ninguna Parte” es un fantástico relato escrito por Gianni Rodari que cuenta como a la salida de un pueblo había un cruce con tres caminos; uno iba hacia el mar, el segundo a la ciudad y el tercero, como el pequeño Martín sabía, no iba a ninguna parte.

La cuarta edición de “Viernes de Cuentacuentos” incluye un completo programa de fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes tras las que se llevan a cabo manualidades infantiles relacionada con la narración. Esta edición cuenta con la colaboración de un gran número de voluntarios que desinteresadamente participan en esta actividad en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de los niños y niñas de Benacazón. Desde el Ayuntamiento esperamos que esta actividad sea de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.