EL PLENO RATIFICA POR UNANIMIDAD EL NOMBRAMIENTO DEL ANTIGUO CONSULTORIO COMO ¿CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO¿

EL PLENO RATIFICA POR UNANIMIDAD EL NOMBRAMIENTO DEL ANTIGUO CONSULTORIO COMO “CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO”

30/09/2019

EL PLENO RATIFICA POR UNANIMIDAD EL NOMBRAMIENTO DEL ANTIGUO CONSULTORIO COMO “CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO”

Cultura_Centro cultural R.Laureano3

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente visita realizada por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Cultura, Carmen Rocío Bautista, al estudio del artista Rafael Laureano para comunicarle la inclusión en sesión plenaria de la propuesta para la nueva denominación del “antiguo consultorio” en su honor.

De este modo, el pasado 26 de septiembre de 2019 tuvo lugar el citado Pleno Ordinario en cuyo cuarto punto se procedió a la valoración de la citada propuesta de Alcaldía, quedando aprobada por unanimidad la rotulación de este edificio público como “Centro Cultural Rafael Laureano”.

Rafael Laureano nace en Sevilla en el año 1989 y en su infancia se traslada a vivir a nuestra localidad. A los 19 años de edad es reconocido por el Ayuntamiento de Benacazón como Joven del Año en la modalidad de Cultura, debido a sus excelentes primeros trabajos como artista plástico. En 2013 se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y pronto es becado en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Poco después recibe el premio “Sevilla Joven” en la modalidad de Arte por parte del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

El arte de Rafael Laureano puede localizarse no solo a lo largo y ancho del país, sino que ha traspasado nuestras fronteras exportando sus obras a varios rincones del mundo como Francia, Italia, Bélgica, Marruecos, Portugal, Méjico, Estados Unidos y un largo etcétera. A pesar de su fama, Rafa Laureano sigue vinculado a Benacazón, el pueblo que lo vio nacer como artista, y donde tiene su local de estudio e imparte regularmente clases de pintura a jóvenes promesas.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “la corporación municipal considera que el nombramiento de este inmueble debe servir para reconocer públicamente la figura del admirado artista local Rafael Laureano; un nombre que ya simboliza un estilo único, rompedor y totalmente identificable en el mundo del arte. Esta es la manera en que Benacazón muestra su orgullo por el inmenso valor de este vecino que está llevando el nombre de su pueblo allá donde llega su obra”.