EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA SOLICITUD DE FINALIZACIÓN DEL ANTIGUO CONSULTORIO MEDIANTE EL PLAN SUPERA VI ESPECÍFICO

Urbanismo_Antiguo_Consultorio_Plan_Supera_VI.jpg

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA SOLICITUD DE FINALIZACIÓN DEL ANTIGUO CONSULTORIO MEDIANTE EL PLAN SUPERA VI ESPECÍFICO

27/08/2018

Urbanismo_Antiguo Consultorio Plan Supera VI Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que ayer jueves 24 de Agosto de 2018 tuvo lugar un Pleno Extraordinario en donde se aprobó por unanimidad la tramitación de la solicitud para la finalización del edificio público ubicado en las calles Alférez Alba y San Pedro mediante el Plan Específico del Supera VI.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona , “el Programa Específico de “Finalización de Edificios Públicos” de este Plan, dotado con 4 millones de euros, incluye la posibilidad de la puesta en funcionamiento y uso de inmuebles a los que les reste un poco para su terminación y creemos que el edificio del antiguo consultorio podría cogerse”.

Previamente, a finales de Junio, miembros del Equipo de Gobierno y el Arquitecto Municipal mantuvieron una reunión in situ con técnicos de Diputación de Sevilla con el objetivo de planificar la elaboración del proyecto de finalización de estas instalaciones.

“Desde el Ayuntamiento de Benacazón creemos en la necesidad de volver a ubicar en el centro del pueblo la Biblioteca Municipal, espacios para exposiciones y algunos otros servicios culturales, lo cual permitirá dedicar exclusivamente el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” a actividades formativas como el Centro de Adultos y salas para estudios, talleres, cursos, etc... Es una gran oportunidad de liberar espacios, reubicarnos, ordenarnos y en definitiva, construir un mejor servicio en cuanto a cultura y educación se refiere”, señaló la Alcaldesa.