EL PLENO APRUEBA NOMBRAR ''HIJO PREDILECTO DE LA VILLA'' AL VECINO FELY PEREJÓN

EL PLENO APRUEBA NOMBRAR ''HIJO PREDILECTO DE LA VILLA'' AL VECINO FELY PEREJÓN

27/02/2019

FELY PEREJÓN, ES UN RECONOCIDO CANTAUTOR Y COMPOSITOR DE SEVILLANAS. EL NOMBRAMIENTO TENDRÁ LUGAR EN ACTO PÚBLICO EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA

Fely_Perejxn_Hijo_Predilecto.jpg

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Pleno Ordinario celebrado el jueves 31 de Enero de 2019 procedió a la aprobación de la distinción como Hijo Predilecto de la Villa al vecino de Benacazón, cantautor y compositor de sevillanas, Fely Perejón. Este nombramiento se formalizará en un acto públicoque  tendrá lugar el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía.

Dicha distinción está regulada por el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Benacazón , documento en el que se ha venido trabajando desde hace meses por la Concejalía de Cultura y que fue aprobado definitivamente en Pleno Municipal el pasado mes de diciembre. El documento establece las distinciones que puede conceder el ayuntamiento a sus vecinos. Además de ser nombrado Hijo Predilecto de la Villa, Fely Perejón también será miembro Honorario de la Corporación Municipal, según establece dichoreglamento. 

En palabras de la Alcaldesa, “Fely Perejón merece el reconocimiento de su pueblo por contribuir enormemente al conocimiento, divulgación y renombre de nuestro municipio a todos los niveles a través de su música, en donde, por méritos personales, ha alcanzado una consideración indiscutible después de más de 45 años de carrera artística. Este extraordinario mérito, junto con su aportación al mundo de las sevillanas, como manifestación folclórica con arraigo y costumbre en nuestro municipio, lo hacen especialmente merecedor de ser nombrado Hijo Predilecto de la Villa de Benacazón”.

El titular de la Concejalía de Cultura, Francisco Bernal ha hecho referencia a que “Fely Perejón es merecedor de esta distinción sobre todo por su especial pasión, calidad artística, gran popularidad y prolífica carrera como cantautor, compositor y productor en el mundo de las sevillanas, siendo uno de los mayores exponentes del arte musical benacazonero, sevillano y andaluz, así como por el inmenso cariño que profesa a su pueblo y sus tradiciones, que tan bien refleja en muchas de sus letras”.

Autor de más de 1.500 temas, Fely Perejón ha compuesto para grandes artistas y grupos como María del Monte, El Mani, Manuel Orta, Cantores de Híspalis, Ecos del Rocío, Amigos de Gines, Brumas, Las Carlotas, Los Romeros de la Puebla o Los Marismeños, entre otrosmuchos.

Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Benacazón