EL PLAN LOCAL DE SALUD REÚNE POR QUINTA VEZ A SU GRUPO MOTOR

Salud_Plan_de_Salud.jpg

EL PLAN LOCAL DE SALUD REÚNE POR QUINTA VEZ A SU GRUPO MOTOR

23/04/2018

Salud_Plan de Salud Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva reunión del Grupo Motor del Plan Local de Salud, en la que se ha abordado la programación de trabajo que se desarrollará durante el resto del año. El Plan Local de Salud es una estrategia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con la Junta de Andalucía para promover el desarrollo de actuaciones a nivel local que permitantrabajar  coordinadamente por la mejora de la calidad de vida de las personas.

Además de analizar los resultados de las encuestas realizadas en el municipio y de las conclusiones de los grupos de discusión dentro de la Comunidad Educativa local, el Grupo Motor planteó un análisis DAFO que elaborarán cada Área del Ayuntamiento con el objetivo de concretar un Plan de Acción que defina las estrategias y objetivos y organice las acciones y recursos.

Este encuentro estuvo presidido por la Concejala de Salud, Ana Caro, y contó con la asistencia de la técnica del Área de Asuntos Sociales, Ruth Abad, las técnicas de la Delegación Territorial y la Consejería de Salud, Luna Rodríguez e Inés Moniche, y los representantes del Distrito Sanitario del Aljarafe, Bienvenido Luque e Inma Reina.

En palabras de la Concejal Ana Caro "desde el Ayuntamiento estamos decididos a continuar avanzando en la creación de este Plan Local con el objetivo de trabajar la promoción de la salud, incorporando y articulando proyectos y acciones en las que se implique la sociedad benacazonera. Si bien Benacazón goza de mucha calidad de vida, tenemos el compromiso político de mejorarla, además de potenciar los comportamientos y estilos de vida saludables individuales".