EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO 2020 DESTINA A BENACAZÓN MÁS DE 200.000¿

EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO 2020 DESTINA A BENACAZÓN MÁS DE 200.000€

10/06/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la publicación el martes 9 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 132, que incluye la Resolución de 12 de mayo de 2020 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla, por la que se anuncia convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras de interés general y de garantía de rentas del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el ejercicio 2020.
 
Este programa tiene por objetivo fomentar el empleo a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, a través de subvenciones a las Corporaciones Locales por la contratación de los citados trabajadores. Concretamente, esta edición 2020 ha correspondido a Benacazón la cantidad exacta de 200.891€.
 
El Pleno Municipal aprobó en septiembre de 2019 la relación de actuaciones que, a falta de conocer la cantidad económica asignada, se incluirían en el PFEA 2020 por orden de prioridad. Estos proyectos, que el Área municipal de Urbanismo elaborará en coordinación con la Diputación de Sevilla, incluyen pavimentación y alcantarillado de la calle Méndez Núñez, mejora del acerado de la Avda. San Sebastián desde calle Los Jaenes hasta calle Torriente, pintura y arreglo de edificios municipales y construcción de nichos en el Cementerio Municipal.
 
En palabras de la Alcaldesa, Juana Mª Carmona, “este Plan es uno de los más importantes a los que se acoge el Ayuntamiento ya que, no solo nos proporciona obras y mejoras de necesidad pública, sino que además permite la contratación de gran cantidad de trabajadores de renta agraria y otros profesionales en situación desempleo.”
 
 
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, calzado e interior