EL MERCADILLO SOLIDARIO POR UCRANIA RECAUDA MÁS DE 130 KILOS DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE EN LA SEMANA DEL LIBRO

EL MERCADILLO SOLIDARIO POR UCRANIA RECAUDA MÁS DE 130 KILOS DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE EN LA SEMANA DEL LIBRO

19/05/2022

LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS HAN SIDO LOS PRINCIPALES COLABORADORES

thumbnail_20220422_094447 ok
El Ayuntamiento de Benacazón  informa que, con motivo de la reciente edición de la Semana del Libro 2022, el MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS USADOS (1 KILO DE ALIMENTOS A CAMBIO DE 1 LIBRO), organizado por la Concejalía de Cultura, ha conseguido recaudar más de 130 kilos de alimentos no perecederos, además de otros productos de higiene, que se han destinado a familias ucranianas desplazadas por la Guerra. 
 
Los alumn@s de los centros educativos han sido los principales colaboradores del Mercadillo Solidario, motivados por el Dinamizador Turístico del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de Diputación (Plan CONTIGO) durante las visitas realizadas a la Biblioteca por los alumnos de los CEIP "NTRA. SRA. DE LAS NIEVES" y "TALHARA", y del IES "VIRGEN DEL ROSARIO". En estos días han sido recibidos por el Alcalde Pedro Oropesa, junto a los Concejales de Cultura, Carmen Rocío Bautista y de Turismo, Antonio Bautista.

Durante la Visita de los Centros de Primaria, se organizó la "Gymkana" CONOCE TU BIBLIOTECA con el objetivo de hacer más amena y divertida la visita, mientras conocen este servicio e instalación municipal ubicado en el Centro Cultural "Rafael Laureano".

Los alumnos del Instituto "Virgen del Rosario" participaron en el "Kahoot" Conoce tu Biblioteca, que comenzó con un recorrido temático explicando el funcionamiento general de las diferentes áreas de la Biblioteca, seguido del juego “Kahoot” con preguntas sobre este servicio cultural. 

Desde el área, su Delegada Carmen Rocío Bautista agradece la participación de los centros educativos del municipio en las actividades de la Semana del Libro 2022, celebrada del 19 al 29 de mayo, y especialmente las aportaciones voluntarias de alimentos con este fin benéfico.