EL MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS USADOS RECAUDA MÁS DE 130 KILOS DE ALIMENTO

EL MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS USADOS RECAUDA MÁS DE 130 KILOS DE ALIMENTO

28/04/2021

Cultura_Mercadillo solidario
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la recaudación del Mercadillo Solidario de Libros Usados, una actividad incluida en la Semana del Libro 2021, organizada por el Área municipal de Cultura y el apoyo de las Áreas municipales de Infancia y Deportes, con el objetivo de ofrecer un completo programa gratuito de dinamización que hará las delicias de los amantes de la lectura de todas las edades de Benacazón.
 
Este Mercadillo Solidario tuvo lugar desde lunes 19 al viernes 23 de abril en horarios de mañana y tarde en el Centro Cultural Rafael Laureano. La ciudadanía pudo adquirir un libro usado de entre los ejemplares disponibles mediante el aporte de un kilo (o más) de alimento no perecedero. En total, la cantidad recaudada asciende a 133 kilos, que será entregado al Área municipal de Asuntos Sociales, para su distribución entre las familias más necesitadas de la localidad.
 
Esta actividad contó con el apoyo del Animador Sociocultural adjunto a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Todas las actividades de la Semana del Libro 2021 fueron seguras y respetuosas con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias ante la COVID-19.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la programación organizada en conmemoración del Día Internacional del Libro 2021 haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en próximas actividades propuestas por la administración local.