EL MAESTRO JUAN MANUEL GARRIDO PRESENTA SU LIBRO ''LA HISTORIA DE LOS LEOPARDOS INVENCIBLES DE BENACAZÓN''

Cultura_Libro_Leopardos_CUBIERTA_LIBRO.jpg

EL MAESTRO JUAN MANUEL GARRIDO PRESENTA SU LIBRO ''LA HISTORIA DE LOS LEOPARDOS INVENCIBLES DE BENACAZÓN''

04/12/2017

Cultura_Libro Leopardos 1 Cultura_Libro Leopardos 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presentación oficial del libro de D. Juan Manuel Garrido “La Historia de los Leopardos Invencibles de Benacazón” , una activ Cultura_Libro Leopardos 3 Cultura_Libro Leopardos 4 Cultura_Libro Leopardos 8 i Cultura_Libro Leopardos 6 da Cultura_Libro Leopardos CUBIERTA LIBRO Cultura_Libro Leopardos 5 d Cultura_Libro Leopardos 7 incluida en el Homenaje a los Docentes de nuestro pueblo, organizado por nuestras Delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Educación y Cultura que tuvo el pasado viernes 1 de Diciembre de 2017 en el Centro de Formación “Maestros deBenacazón”. 

Acompañado por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal Fco. Javier Perejón, Juan Manuel charló sobre diferentes aspectos relacionados con la gestación, documentación y elaboración de la historia de los Leopardos gracias al testimonio y fotografías aportadas por sus descendientes, familiares y otros vecinos de Benacazón. Tras la presentación, todos los presentes tuvieronla oportunidad de adquirir gratuitamente un ejemplar de la obra firmada por el autor. Puedes descargar la portada y el contenido del libro en los siguientes enlaces:

- PORTADA DEL LIBRO

- LIBRO "LA HISTORIA DE LOS LEOPARDOS INVENCIBLES DE BENACAZÓN"

D. Juan Manuel Garrido Barberá, autor de la obra, nació en 1952 en Benacazón. Popularmente conocido en la localidad como “El Mengo”, apodo que hereda de su padre, trabajó como maestro hasta su jubilación a finales de 2012, siendo los últimos 15 años Secretario del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves. Recientemente, fue pregonero de las Fiestas Patronales de las Nieves de Benacazón en 2016. Amigo de la buena lectura, ha recopilado fotos, anécdotas y curiosidades de las tradiciones de su pueblo. Gracias a esta afición, consigue reflejar en este libro la historia de los Leopardos Invencibles mediante multitud de imágenes, documentos y otros datos sobre este grupo singular que existió en Benacazón a mediados del siglopasado. 

Este libro ha sido impreso por la Imprenta Provincial de la Diputación de Sevilla a petición del Ayuntamiento de Benacazón y contando con la maquetación del texto y diseño de portada por parte del Concejal Fco. Javier Perejón. 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos la presencia de los asistentes a esta presentación literaria incluida en el sincero homenaje organizado con motivo del Día del Maestro, así como esperamos que el reconocimiento a los educadores de Benacazón haya sido de su agrado.