EL IV POTAJE FLAMENCO DE BENACAZÓN 2017 SE CELEBRA EL DOMINGO 29 DE OCTUBRE. MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

Cultura_Potaje_Flamencox_29oct17.jpg

EL IV POTAJE FLAMENCO DE BENACAZÓN 2017 SE CELEBRA EL DOMINGO 29 DE OCTUBRE. MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

16/10/2017

Cultura_Potaje Flamenco, 29oct17 Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de anunciarte la próxima celebración del IV Potaje Flamenco 2017, en donde volvemos a aunar dos de las máximas expresiones artísticas de nuestra tierra; la gastronómica, con el potaje andaluz, y la musical, con el Flamenco. Asimismo, este evento tiene una función benéfica destinada a la Cabal gata de Reyes Magos de Benacazón, al igual que otros eventos que el Área municipal de Cultura organiza a lo largo del año.

Benacazón tiene entre sus vecinos y vecinas las más variadas aficiones y gustos por la cultura y el folklore, aunque de entre todas ellas destaca tradicionalmente el amor por el Flamenco en sus distintasexpresiones. 

El Potaje Flamenco nació en 2014 a iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón y tiene como primer objetivo convertirse en un vínculo en forma de “tablao”, en donde participen y colaboren conjuntamente diferentes artistas profesionales, semi-profesionales y aficionados al Flamenco de nuestro municipio y de fuera del mismo, para que todo ello sirva de enriquecimiento mutuo y difusión de tan maravilloso arte. Por supuesto, otra de sus finalidades es fomento de la cultura gastronómica a través del potaje, el plato tradicional andaluz porexcelencia. 

Sonido y sabor, arte y cultura, tradición y vanguardia, se darán la mano en la Casa Palacio de Benacazón el próximo domingo 29 de Octubre de 2017. Pronto todos los detalles.