EL IES "VIRGEN DEL ROSARIO" DE BENACAZÓN CONSIGUE LA ACREDITACIÓN ERASMUS+ 2021-2027

EL IES "VIRGEN DEL ROSARIO" DE BENACAZÓN CONSIGUE LA ACREDITACIÓN ERASMUS+ 2021-2027

14/02/2022

IES Erasmus

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la concesión a nuestro Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Rosario de la Acreditación Erasmus+ por un periodo de 5 años que, como destaca en su web "muy pocos institutos de Sevilla la han conseguido, puesto que requiere de un proyecto muy elaborado y es difícil conseguirlo. Hemos trabajado muchísimo para conseguirlo y estamos muy orgullosos del logro alcanzado. Además, hemos quedado los 195 de toda España".

La acreditación supone una importante financiación de la Unión Europea al instituto hasta el curso 2026/27 para realizar movilidades con el alumnado, formación del profesorado en otros sistemas educativos, para traer a formadores a nuestro centro y para muchas más cosas. Por lo que el objetivo de Internacionalización del IES Virgen del Rosario está siendo todo un éxito.

Desde el Ayuntamiento transmitimos nuestra Enhorabuena al equipo docente y alumnado del IES Virgen del Rosario de la localidad por esta gran meta alcanzada, que seguramente les llevará a conseguir nuevos e importantes logros en lo sucesivo.

PRIMERA EXPERIENCIA

Del 17 al 21 de Enero el IES VIRGEN DEL ROSARIO fue el centro anfitrión de Estudiantes de Polonia, Letonia y Portugal, que nos visitaron y compartieron una maravillosa semana junto a familias y alumnado de nuestro Instituto, conociendo así nuestra cultura e idioma.
 
Además de las actividades realizadas, lo más gratificante para el equipo docente encargado del proyecto han sido las impresiones tan positivas que se han llevado los estudiantes y sus familias de esta experiencia, "ya que nos hace ver que el trabajo y esfuerzo ha merecido la pena".

Desde el Ayuntamiento difundimos esta gratificante experiencia para nuestros jóvenes, que fueron recibidos por el Equipo de Gobierno en el edificio municipal de la Casa Palacio, cuya enlace a la noticia adjuntamos a continuación.

NOTICIA (19/01/2022): EL "IES VIRGEN DEL ROSARIO" ANFITRIÓN DEL PRIMER PROYECTO ERASMUS + "REAL FOODING CHALLENGE"

Imágenes del PRIMER PROYECTO ERASMUS + "REAL FOODING CHALLENGE" del IES Virgen del Rosario celebrado del 17 al 21 de Enero