EL GRUPO SENDERISTA PEÑAFLOR CAMINA POR EL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR HASTA LA I FERIA AGROALIMENTARIA Y OLIVARERA

Deportes_Senderismo_Feria_Olivarera_3.jpg

EL GRUPO SENDERISTA PEÑAFLOR CAMINA POR EL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR HASTA LA I FERIA AGROALIMENTARIA Y OLIVARERA

22/01/2019

Deportes_Senderismo Feria Olivarera 1 Deportes_Senderismo Feria Olivarera 2 Deportes_Senderismo Feria Olivarera 3 Deportes_Senderismo Feria Olivarera 4 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos imágenes de la actividad de senderismo desarrollada por el Grupo Senderista Peñaflor con motivo de la I Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón que tuvo lugar la mañana del 19 de Enero de 2019. Fran Perejón, Concejal de Participación Ciudadana, acompañó a este grupo de más de 80 deportistas durante los 8 k ilómetros que transcurren desde la zona recreativa de Las Doblas de Sanlúcar la Mayor hasta Benacazón, atravesando el Corredor Verde del Río Guadiamar y pasando junto al Mirador de la Cárcava.

Este sendero permitió a los deportistas contemplar la diversidad y gran riqueza natural que atesora el entorno del Río Guadiamar. A lo largo del recorrido pudieron observarse las dehesas de encinas y alcornoques acompañadas de matorral bajo, zona de pinares, espacios agrícolas, bosques de ribera y paisajes de marisma. Este pasillo natural que conecta Sierra Morena y Doñana fue el primer paraje protegido declarado en Andalucía.

Tras el recorrido, los participantes acudieron a La I Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón, un macroevento promovido por el Ayuntamiento de Benacazón y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) con la colaboración la Diputación de Sevilla, La Caixa y la Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa “El Macaco”.

Esta Feria se sitúa como un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra; el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite. Además, el visitante ha podido disfrutar de un conjunto de atractivas actividades que ponen en valor el trabajo y la dedicación del noble oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.