EL ESCRITOR JOSÉ MARÍA CARRASCO VISITA EL CENTRO DE FORMACIÓN EN LA 15ª EDICIÓN DEL PROGRAMA ¿EL PLACER DE LEER¿

EL ESCRITOR JOSÉ MARÍA CARRASCO VISITA EL CENTRO DE FORMACIÓN EN LA 15ª EDICIÓN DEL PROGRAMA “EL PLACER DE LEER”

01/04/2019

EL ESCRITOR JOSÉ MARÍA CARRASCO VISITA EL CENTRO DE FORMACIÓN EN LA 15ª EDICIÓN DEL PROGRAMA “EL PLACER DE LEER”

Juventud_El Placer de Leer

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita del escritor José María Carrasco Soriano, autor de “Zeinumb. Parque de atracciones”, en el marco del Programa de Fomento de la Lectura “El Placer de Leer”, cuya 15ª edición desarrolla actualmente nuestra Delegación municipal de Juventud en colaboración con el IES Virgen del Rosario y la Diputación de Sevilla.

De este modo, José María Carrasco acudió el pasado 21 de marzo de 2019 al Centro de Formación “Maestros de Benacazón” para charlar con el alumnado de 3º de PMAR del IES Virgen del Rosario sobre literatura y sobre su propia experiencia dentro de este ámbito. A dicho acto también acudieron algunos autores de nuestra localidad, grupos de jóvenes y otros integrantes del programa. Además, los asistentes también contaron con la presencia de “Piratas de Alejandría S.L”, empresa coordinadora con el Programa, especializada en actividades de dinamización y formación de marcado carácter socioeducativo.

En palabras del Concejal de Juventud, Iván Solís “han sido 15 años de aventuras por caminos de ensueño e imaginación. Una andadura llena de creatividad con el apoyo de aliados tales como la narrativa, la novela gráfica, el teatro, la poesía y el cuento, y grandes agentes implicados en allanar los senderos de la lectura: la Diputación de Sevilla, el IES Virgen del Rosario y nuestro Centro de Información Juvenil”.