EL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL DIRECTOR DEL CEIP TALHARA SE REÚNEN PARA ESTUDIAR EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO

Educacixn_CEIP_Talhara_proyecto_ampliacixn_2.jpg

EL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL DIRECTOR DEL CEIP TALHARA SE REÚNEN PARA ESTUDIAR EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO

23/01/2017

Educación_CEIP Talhara proyecto ampliación 1 Educación_CEIP Talhara proyecto ampliación 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, y parte del Equipo de Gobierno se reunieron recientemente con el Director del CEIP Talhara, Pepe Lozano, con el objetivo de planificar el importante proyecto de ampliación del colegio, cuya licitación publicó el pasado viernes la Consejería de Educación, a travésde  la Agencia Pública Andaluza de Educación, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Esta importante actuación en el CEIP Talhara, con un presupuesto de 255.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en la ampliación del edificio actual para cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. El nuevo edificio se situará en la parcela junto al extremo donde ahora están las aulas de Infantil y se comunicará en ambas plantas. El proyecto prevé que las nuevas instalaciones estén totalmente operativas de cara al curso escolar 2017/2018, lo cual permitirá eliminar las caracolas (aulas ubicadas en módulos prefabricados).

En palabras de Pepe Lozano, Director del CEIP Talhara, “esta importante inversión permitirá en un futuro próximo responder a la demanda de escolarización, eliminar las dos aulas prefabricadas y conservar los espacios imprescindibles para dar una respuesta adecuada a las necesidades de la comunidad educativa. En definitiva, una buena noticia para la Escuela Pública”

Según ha explicado la Alcaldesa Juana Mª Carmona, "este importante logro, junto con la eliminación de la caracola del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves de principios de curso, es resultado del trabajo que realiza conjuntamente el Ayuntamiento de Benacazón y los equipos directivos de los centros con el objetivo de mejorar la oferta educativa en Benacazón. También nos sentimos muy satisfechos con el buen trabajo que lleva a cabo la Junta de Andalucía, por escuchar e intentar resolver el problema complejo de la escolarización, analizando concienzudamente las posibilidades de mejora y enriqueciendo nuestras propuestas con las opiniones de sus técnicos".