EL CORREO DE ANDALUCÍA DIFUNDE EL LLAMAMIENTO DE LA ALCALDESA A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA

EL CORREO DE ANDALUCÍA DIFUNDE EL LLAMAMIENTO DE LA ALCALDESA A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA

14/01/2021

Alcaldía_llamamiento
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos el artículo publicado por el medio de prensa escrita El Correo de Andalucía que, bajo el titular “La alcaldesa de Benacazón, ante un pueblo cerrado: La situación es descorazonadora”, se hace eco del llamamiento de Juana Mª Carmona a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que los casos positivos no continúen aumentando. En estos momentos, Benacazón posee una tasa PDIA de 773.37 (casos por cada 100.000 habitantes) y cinco fallecidos por Covid-19 en el municipio.
 
Tal y como afirma este artículo, “la Alcaldesa ha lanzado un nuevo llamamiento a los vecinos y les ha dicho, claramente, que “la situación es descorazonada”. Y eso, teniendo en cuenta también los datos arrojados por el cribado masivo que la Junta de Andalucía realizó el pasado miércoles 13 de enero en el Parque Municipal ‘Voluntariado de Benacazón’, para conocer el alcance real de la pandemia. En total, 390 vecinos fueron citados de manera aleatoria, de los cuales 253 acudieron a someterse a la prueba, lo que supone una tasa de participación del 64’7 %. Por otra parte, este estudio epidemiológico deja 5 nuevos positivos asintomáticos por COVID-19 en el municipio”.
 
Si deseas leer artículo completo, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace https://elcorreoweb.es/.../la-alcaldesa-de-benacazon-ante...