EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL ANALIZA LA SITUACIÓN EDUCATIVA Y DECIDE LOS DÍAS NO LECTIVOS DEL PRESENTE CURSO

EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL ANALIZA LA SITUACIÓN EDUCATIVA Y DECIDE LOS DÍAS NO LECTIVOS DEL PRESENTE CURSO

01/12/2020

Educación_Consejo Escolar

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la sesión anual del Consejo Escolar mantenida ayer 30 de noviembre en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, congregando a representantes de toda la comunidad educativa benacazonera para debatir y poner en común diferentes propuestas.

Los asuntos tratados en este encuentro fueron, entre otros, el inicio del presente curso escolar, análisis de la nueva situación provocada por la pandemia de la COVID-19, resumen y estadísticas de resultados del pasado curso y elección de los días no lectivos de libre disposición. Los días aprobados para el presente curso escolar fueron el 7 y el 8 de enero y el 21 y el 24 de mayo 2021.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta y asesoramiento creado por el área municipal de Educación en 2009, para facilitar la participación en la programación y gestión de la enseñanza y en aquellas cuestiones relacionadas con las competencias municipales en materia educativa. Está presidido por la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala Ana Caro y un secretario, representante de la administración educativa. Cuenta además con la participación de los equipos directivos de los diferentes centros (CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara, IES Virgen del Rosario y Centro de Adultos El Olivar), así como representantes sindicales y de las AMPAs.

El objetivo del Consejo Escolar Municipal es recibir información y ser consultado sobre servicios educativos, plazas escolares, acuerdos y convenios de colaboración entre centros educativos o con el propio Ayuntamiento, prioridades en los programas y actuaciones municipales y fomento de las actividades que tienden a mejorar la calidad educativa.