EL CLUB DE LECTURA DE BENACAZÓN DOBLA SU PARTICIPACIÓN EN ESTA SEGUNDA TEMPORADA

Cultura_Club_Lectura_2017-2.jpg

EL CLUB DE LECTURA DE BENACAZÓN DOBLA SU PARTICIPACIÓN EN ESTA SEGUNDA TEMPORADA

24/10/2017

Cultura_Club Lectura 2017-1 Cultura_Club Lectura 2017-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Club de Lectura Municipal, que desarrolla su actividad la tarde de los martes en dependencias de la Casa Palacio. Recuperado por el Área municipal de Cultura tras 9 años de inactividad, en esta nueva edición se ha doblado la participación con una veintena de vecinos inscritos.

Los objetivos de este Club son fomentar el hábito por la lectur a y la sana discusión literaria, favorecer la relación y el asociacionismo entre personas con intereses culturales comunes, implicar al grupo en la realidad cultural del municipio y el resto de actividades que se organizan y facilitar las relaciones intergeneracionales entre la ciudadanía de Benacazón.

La lectura es personal e íntima; cada uno lee en su casa la obra propuesta y después se fija una nueva cita para charlar sobre el texto con los demás componentes y compartir la opinión sobre la obra. Además, esta nueva edición ha incorporado como novedad actividades de comprensión lectora y redacción que complementan las lecturas.

Las sesiones de este Club son conducidas por la Dinamizadora de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven para actividades, cursos y talleres de dinamización de la lectura. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la segunda temporada de esta actividad haya sido del agrado de los amantes de la buena literatura, así como le animamos a que participe en el resto de actividades propuestas.