EL CICLISTA DIEGO RUIZ RECIBE EL APOYO SOLIDARIO DE LA COOPERATIVA VIRGEN DE LORETO EN SU DOBLE EVERESTING CHALLENGE

EL CICLISTA DIEGO RUIZ RECIBE EL APOYO SOLIDARIO DE LA COOPERATIVA VIRGEN DE LORETO EN SU DOBLE EVERESTING CHALLENGE

Deportes_Donación Reto Cooperativa 1
El Ayuntamiento de Benacazón informa de esta nueva aportación de 200 kilos de aceitunas manzanilla y gordal de la provincia de Sevilla. Aceitunas de calidad y producto estrella de nuestro Aljarafe, que se suman al reto solidario emprendido por el ciclista Diego Ruiz, en su empeño de alcanzar los 10.000 kilos antes de llevar a cabo su Doble Everesting Challenge. 
 
Esta vez la colaboración viene de la Sociedad Cooperativa Andaluza VIRGEN DE LORETO, situada en la Carretera SE-3308 Umbrete-Benacazón, representada por su Director y vecino de Benacazón, Juan Luis Oropesa. Agradeciéndole enormemente esta donación tan característica de nuestra agricultura, como es la aceituna, al reto de Diego Ruiz, que irá destinada a los Bancos de Alimentos de los municipios colaboradores: Sanlúcar la Mayor y Benacazón. https://virgendeloreto.es/instalaciones/
La prueba deportiva tendrá lugar el viernes 17 de septiembre de 2021 en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor, donde Diego Ruiz realizará las 180 subidas necesarias para superar dos veces la altura de 8.848 metros del Everest, la montaña más alta de la Tierra. Para ello tendrá que recorrer en torno a 720 km y permanecer en la bicicleta unas 60 horas.
 
Si diriges una empresa o asociación y deseas colaborar con esta iniciativa, puedes contactar con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón en el correo deportes@benacazon.es
 
Si eres un particular, puedes acudir el viernes 17 de septiembre con tus productos y depositarlos en la carpa que se situará en el Polígono Industrial Las Yeguas, mientras Diego Ruiz realiza el desafío.
 
Este reto tiene por objetivo recaudar alimentos no perecederos, productos de higiene y otros elementos de primera necesidad entre empresas, asociaciones y particulares para paliar la nueva crisis provocada por el COVID-19.