EL CENTRO GUADALINFO HA IMPARTIDO TALLERES Y CURSOS A UN CENTENAR DE BENACAZONEROS DESDE VERANO

Innovacixn_Talleres_Guadalinfo_2.jpg

EL CENTRO GUADALINFO HA IMPARTIDO TALLERES Y CURSOS A UN CENTENAR DE BENACAZONEROS DESDE VERANO

27/11/2018

Innovación_Talleres Guadalinfo 1 Innovación_Talleres Guadalinfo 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la actividad de nuestro Centro Guadalinfo, que en los últimos meses ha formado a más de un centenar de vecinos de la localidad.

Este servicio municipal es un referente por su buen funcionamiento, actividades y atención al ciudadano desde su implantación en nuestro pueblo en Octubre de 2004 bajo el Programa “Alfabetiza ción Informática” del Consorcio Fernando de los Ríos. En su inicio, el Centro Guadalinfo se situó en las dependencias municipales ubicadas en C/ Rafael Alonso, 16 (Antigua Plaza de Abastos) y posteriormente, en Abril de 2017, se modificó su emplazamiento a C/ Grazalema. Finalmente, en Mayo de 2009 se procedió a su definitiva ubicación actual en la planta primera de la Casa Palacio (C/ Real, 26).

En el Centro Guadalinfo de Benacazón se desarrollan tareas de apoyo al tejido asociativo, empresarios y emprendedores locales, a la vez que se organizan jornadas de orientación para desempleados; en definitiva, formando y ayudando a personas de todas las edades a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. También trabaja aspectos puramente educativos, como el apoyo en tareas escolares relacionadas con la informática, potencia las habilidades informáticas de los alumnos de ALPI, colabora en la realización de eventos y resuelve dudas puntuales sobre gestiones y trámites por internet.

Además, en la actualidad cuenta con el refuerzo de una estudiante de la UPO que realizará prácticas extracurriculares durante tres meses, fruto del convenio específico de colaboración educativa entre la Universidad Pablo de la Olavide y el Consorcio Fernando de los Ríos.

Si deseas más información general sobre el Centro Guadalinfo de Benacazón, los nuevos cursos y talleres que se ofrecen (Ofimática, retoque fotográfico, búsqueda de empleo, etc), cómo promocionar tu negocio, acceder a la administración electrónica o cualquier otra cuestión sobre este servicio municipal, puedes enviar un correo a la dirección guadalinfo.benacazon@guadalinfo.es o dirigiéndote a su perfil de la red social Facebook “Guadalinfo Benacazón”.