EL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN, OBRA DE PEDRO JÁEN SEIJO, PRESENTADO EN LA CASA DE LA PROVINCIA

EL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN, OBRA DE PEDRO JÁEN SEIJO, PRESENTADO EN LA CASA DE LA PROVINCIA

26/07/2023

LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES CORONADA SE CELEBRAN DEL 2 AL 6 DE AGOSTO

ok
 
El Cartel de las Fiestas Patronales de Benacazón ha sido presentado por su autor, Pedro Jaén Seijo en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el martes 18 de julio, en un acto oficial presidido por el Alcalde del municipio aljarafeño Pedro Oropesa, quien agradeció al autor la maestría de su obra e invitó a vecinos y foráneos a visitar Benacazón en nuestras Fiestas Patronales que se celebran del 2 al 6 de Agosto, acompañado del Concejal de Festejos Diego Perejón y otros Delegados munipales, además de la Comisión de Nuestra Señora De Las Nieves Coronada - Benacazón
 
Se trata de una original obra de Pedro Jaén Seijo, con la que el artista se lanza a la cartelería en gran formato e inaugura una nueva etapa de color en su trayectoria. Además, es el primer cartel en honor a la Patrona de Benacazón tras su Coronación Canónica que tuvo lugar el pasado 6 de mayo. 
 
En su intervención, Pedro Jaén ha descrito su Cartel del siguiente modo: “he pretendido que el dibujo de la Virgen sea el protagonista y que la vista no se distraiga, en un diseño simple, icónico y estilo pop, aunque he añadido algunos elementos simbólicos como las estrellas radiantes de la corona (por la Coronación Canónica), la piña piñonera (por la tradición e historia del pueblo), el ramillete de nardos (por la pureza de la Virgen) y el color azul (que hace que el propio cartel recuerde a la bandera del municipio).”
 
Explicando a su vez la técnica utilizada, el autor aclaró que tras la elaboración del dibujo a lápiz y posterior acabado en bolígrafo, procedió a digitalizarlo para añadir el mismo color azul de la bandera del municipio. Todo ello, con la idea que tuvo desde un principio de recalcar el simbolismo de la obra, inspirada en los diseños de carteles de los años 50 y 60.
 
El dibujo original (motivo central del diseño del cartel) ha sido donado por el autor a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, para que realice un sorteo benéfico del mismo.
 
Las obras del dibujante Pedro Jaén Seijo (Sevilla, 1982) han sido expuestas en muestras colectivas e individuales, y numerosas celebridades le han agradecido sus retratos en declaraciones públicas.
 
Cuenta entre sus retratados con conocidos periodistas y personas del mundo de la política, la cultura o la moda a nivel internacional, que los atesoran en colecciones privadas. Destacamos su exposición individual “Sevilla en cien rostros” que tuvo lugar en Fundación Caja Rural del Sur del 25 de enero al 17 de febrero de este mismo año, en el que dio a conocer su personal estilo, captando con los trazos justos la impronta de los personajes retratados.
 
FIESTAS DE LAS NIEVES 2023
 
El área de Festejos del Ayuntamiento de Benacazón ha preparado una amplia Programación, con motivo de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen de las Nieves Coronada, entre las que destacan magníficas actuaciones musicales, pasacalles para los más pequeños y la ampliación de la quema de nuestros tradicionales Toros de Fuego.