EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DEL ALJARAFE REPRESENTADO POR LAS IMÁGENES TITULARES DE LA HDAD. DE LA VERA+CRUZ DE BENACAZÓN

EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DEL ALJARAFE REPRESENTADO POR LAS IMÁGENES TITULARES DE LA HDAD. DE LA VERA+CRUZ DE BENACAZÓN

06/04/2022

“Crucifixión de Cristo”, obra de Javier Rodríguez, Cartel de la Semana Santa del Aljarafe 2022

Cartel Semana Santa del Aljarafe-Vera Cruz

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que el pasado domingo 3 de Abril tuvo lugar, en la Capilla de la Vera+Cruz, el acto de Presentación del Cartel de Semana Santa del Aljarafe, que fue elegido en el octavo Concurso convocado por la web Pasión de Aljarafe en 2020 y que, debido a la pandemia, fue aplazado hasta ver la luz este año 2022. El acto contó con la asistencia del Alcalde, Pedro Oropesa, junto al Hermano Mayor de la Hdad. de la Vera+Cruz Francisco Javier Sánchez y representantes del ente organizador.

La obra ganadora fue la titulada "Crucifixión de Cristo", cuyo autor es Javier Rodríguez Espinosa, dedicada a la Hermandad Vera+Cruz - Benacazon. Este año la obra representa el Cartel de la Semana Santa del Aljarafe 2022 y por tanto es la portada de la guía de Semana Santa del Aljarafe El Muñidor Del Aljarafe.

En palabras del autor, Javi Rodríguez, "Se trata de una obra pictográfica, realizada a través de dos fotografías, una del Señor de la Vera+Cruz y otra de Ntra. Sra. de los Dolores. Hecha a través de diferentes procesos gráficos, se intenta conseguir un efecto de dibujo.

El Cartel representa, como su propio nombre indica, la Crucifixión de Cristo y el dolor de su madre, las dos cosas más simbólicas de la Hermandad aparecen en este cartel, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz crucificado y Ntra. Sra. de los Dolores al lado, padeciendo el dolor.

El entorno engloba un ambiente de penumbra, tristeza en el monte Gólgota, de fondo se puede apreciar un pueblo y qué mejor que hacer mención del Aljarafe que, de manera afortunada, le da título a esta red de comunicación".