EL CAMPAMENTO DE VERANO ALCANZA SU ECUADOR CON GRAN ÉXITO ENTRE LA INFANCIA BENACAZONERA

EL CAMPAMENTO DE VERANO ALCANZA SU ECUADOR CON GRAN ÉXITO ENTRE LA INFANCIA BENACAZONERA

EL CAMPAMENTO DE VERANO ALCANZA SU ECUADOR CON GRAN ÉXITO ENTRE LA INFANCIA BENACAZONERA

Deportes_Campamento Verano niños1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de la primera mitad del Campamento Lúdico-Deportivo de Verano 2019 que han organizado nuestras Áreas municipales de Deportes, Cultura, Medio Ambiente, Turismo y Asuntos Sociales que 150 niños y niñas benacazoneros disfrutan gratuitamente durante más de un mes.

Este Campamento, que agotó sus 150 plazas, desarrolla diariamente talleres infantiles que incluyen multideporte, reciclaje, conocimiento de la cultura benacazonera y del mundo en general, manualidades, cuentacuentos, risoterapia, inteligencia emocional, coreografías musicales, experimentos científicos, fiestas de agua, juegos tradicionales, cine infantil y un largo etcétera. Estas actividades se desarrollan en el Parque Municipal, la Caseta Polivalente y el Centro Cívico por monitores adjuntos al Programa Emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los beneficios de este Campamento son indudables ya que aúna convivencia, aventura, deporte, cultura, sociabilización y un paréntesis en las rutinas y obligaciones de los pequeños. Supondrá para ellos una gran experiencia similar a los anteriores campamentos de Navidad y Semana Santa, en esta ocasión con horarios ampliados y mejores espacios con nuevos equipamientos y llenos de actividades en las que reforzarán su confianza y personalidad al tiempo que comparten, maduran y se lo pasan en grande.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta iniciativa en pro del ocio, la cultura, la salud y la diversión de la infancia benacazonera sea para usted una buena noticia.