EL AYUNTAMIENTO Y EL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES SE REÚNEN PARA TRATAR LAS ACTUACIONES SOBRE MEDIDAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID

EL AYUNTAMIENTO Y EL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES SE REÚNEN PARA TRATAR LAS ACTUACIONES SOBRE MEDIDAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID

LOGO Ayto

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la reunión mantenida en el día de hoy martes 18 de enero de 2022 entre los concejales de las Delegaciones municipales de Educación y Servicios Municipales, María Soledad Bautista Carmona y Manuel Ortiz Soriano, respectivamente, con la Dirección del CEIP Nuestra Señora de Las Nieves representada por su Directora y la Jefa de Estudios, con motivo de la reciente polémica suscitada en redes sociales en la relación al Protocolo de medidas preventivas de actuación frente a la pandemia del COVID-19, desarrolladas desde el consistorio en los centros escolares del municipio.

Al respecto, en esta reunión ambas partes han acordado que, aunque el Protocolo COVID es competencia de la Junta de Andalucía y últimamente ha retirado esta asignación presupuestaria, desde el Ayuntamiento asumimos dicha responsabilidad -aún sin ser de incumbencia municipal-, y será la misma persona encargada del mantenimiento del colegio la que continúe realizando la función de apoyo al Protocolo COVID, como ha venido siendo desde la incorporación a las aulas con el nuevo año. 

A su vez, también se ha aclarado que "la aportación de productos de limpieza específicos por parte del Ayuntamiento para este protocolo sigue siendo exactamente igual que como venía haciéndose desde siempre", así lo ha asegurado el concejal del área Manuel Ortiz, matizando que "ha habido una mala interpretación sobre este asunto, por falta de comunicación, dando lugar a la difusión de un Comunicado inapropiado sobre el tema través de las redes". Además, como refuerzo, "se ha solicitado a Intervención un Informe de necesidad, para poder suplir la baja de dos limpiadoras de larga duración".

Asimismo, la Delegada municipal de Educación, María Soledad Bautista, ha anunciado que "en breve mantendremos otro encuentro con la Dirección del CEIP Talhara, con la finalidad de concretar los mismos aspectos en este centro educativo", puesto que la intención desde el Ayuntamiento no es otra que "mantener una relación fluida y de entendimiento con los centros escolares y demás instituciones locales, en beneficio de los ciudadanos".