EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LA ELABORACIÓN DE SU NUEVO PRESUPUESTO, EL MÁS INVERSOR DE LA DÉCADA

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LA ELABORACIÓN DE SU NUEVO PRESUPUESTO, EL MÁS INVERSOR DE LA DÉCADA

FOTO AÉREA BENACAZÓN_Hacienda

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que esta administración se encuentra en la recta final de la elaboración de los próximos Presupuestos Municipales, y contempla los meses de verano como su posible puesta en común con el resto de la Corporación Municipal para su aprobación en sesión plenaria.

Durante los últimos meses, cada Área ha aportado su propuesta de gastos a la Intervención que, junto al Área municipal de Economía y Hacienda que coordina la Concejala Ana Caro, deberán organizar en función de la inversión total prevista. Esta se estima en 5 millones de euros, lo que supondría la mayor inversión de la última década gracias a la decisión del Gobierno de España de suspender las reglas fiscales (como el techo de gasto), que hasta hace unos meses impedían a la administración local hacer uso de sus ingresos totales y el superávit.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “la crisis económica llevó a Benacazón a alcanzar en los siguientes años una deuda financiera de 6,1 millones de euros. Los posteriores gobiernos municipales llevamos soportando una pesada carga que nos ha impedido atender correctamente las demandas de nuestro pueblo. Sin embargo, el esfuerzo de todos permitió que el verano de 2018 consiguiéramos alcanzar la deuda 0. Alcanzar este importante objetivo, unido a la pronta aprobación de un Presupuesto acorde a las necesidades de la ciudadanía, son el vivo reflejo de que se abre un horizonte de estabilidad y buenas noticias para Benacazón”.

“La hoja de ruta que estableceremos en el nuevo Presupuesto es, en primer lugar, atender las deficiencias que Benacazón llevaba años arrastrando como la falta de personal, la limpieza viaria, la seguridad, las reformas en nuestros centros educativos… También dedicaremos nuestros esfuerzos a atender las necesidades sociales derivadas de la crisis de la pandemia, e invertir en acciones de reactivación de la economía local con el foco puesto en las personas y su protección”, concluyó la primera edil.