EL AYUNTAMIENTO TRASLADA A LA JUNTA LOS DATOS DE LA PLANTILLA DE AYUDA A DOMICILIO PARA SU VACUNACIÓN

EL AYUNTAMIENTO TRASLADA A LA JUNTA LOS DATOS DE LA PLANTILLA DE AYUDA A DOMICILIO PARA SU VACUNACIÓN

04/02/2021

Asuntos Sociales_Vacunas Ayuda Domicilio
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado viernes 29 de enero el Área municipal de Asuntos Sociales procedió al envío de los datos del personal del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, de Dependencia y SAD Concertado, para que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía proceda a su vacunación contra la COVID-19 con la mayor brevedad posible.
 
Según la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “las 27 auxiliares de la plantilla de Ayuda a Domicilio trabajan en primera línea, mano a mano con los vecinos y vecinas más vulnerables de nuestro municipio, como son las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Me consta que se están dejando la piel en proteger a los demás y por eso ahora le toca a la administración devolver el esfuerzo”.
 
Por su parte, la Concejala de Asuntos Sociales, Ana Caro, “aunque desde el Ayuntamiento hacemos lo posible por aumentar la seguridad de nuestro personal sociosanitario, obviamente no podemos protegerlas al cien por cien. Una garantía así solo puede ofrecerla la vacuna contra la COVID-19 que, por otra parte, no solo las protegería a ellas, sino a todos y cada uno de los usuarios de este servicio tan esencial”.
 
Hace unas semanas, el Área municipal de Asuntos Sociales entregó nuevos uniformes, prendas y artículos de protección para toda la plantilla del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, de Dependencia y SAD Concertado. Esta inversión supuso un gasto de 6.068,15 € provenientes de la partida del Presupuesto Municipal del citado Área.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón también hacemos un llamamiento, tanto a usuarios como a sus familiares, para que respeten al máximo las medidas de seguridad e higiene individuales, así como las restricciones vigentes frente a la COVID-19, para que entre todos continuemos descendiendo las tasas de incidencia de la tercera ola y así evitemos contagios innecesarios y pérdidas irrecuperables.