EL AYUNTAMIENTO TOMA LA DECISIÓN DE APLAZAR LA FIESTA DE FIN DE AÑO DEBIDO AL AUMENTO DE CASOS COVID EN EL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO TOMA LA DECISIÓN DE APLAZAR LA FIESTA DE FIN DE AÑO DEBIDO AL AUMENTO DE CASOS COVID EN EL MUNICIPIO

27/12/2021

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD Y NO BAJAR LA GUARDIA PARA EVITAR CONTAGIOS

EL JUEVES 30 PUEDEN RECOGER LAS BOLSAS DE COTILLÓN Y UVAS EN EL AYTO. DE 10:00 A 14:00 H. O HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

FIN DE AÑO SUSPENDIDO
El Ayuntamiento de Benacazón informa que, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y al importante aumento de casos positivos de Covid-19 en nuestro municipio, el Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de aplazar las Actuaciones que estaban previstas para la Fiesta de Fin de Año del próximo día 31, hasta que la situación mejore considerablemente.
 
Por tanto, las personas que deseen recoger las bolsas de cotillón y uvas que se iban a repartir esa misma noche, pueden pasarse por las oficinas del ayuntamiento en Plaza Blas Infante el jueves 30 en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h. o hasta agotar existencias.
 
En Benacazón hay 73 casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos catorce días, a fecha de hoy lunes 27 de Diciembre (20 más que el pasado jueves día 23), alcanzándose una TASA DE CONTAGIO que sube a 1.010,8 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, lo cual supone una situación de riesgo muy alto. Por este motivo, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la prudencia, precaución, sentido común y no bajar la guardia, para que el COVID tenga el menor impacto posible en nuestra localidad y pronto podamos mejorar estos datos.
 
Puedes consultar los datos oficiales actualizados de casos confirmados en todos los pueblos de la provincia de Sevilla en el siguiente enlace y seguir las recomendaciones de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/.../consulta/anual/38676...
 
Recordamos que las vacunas siguen siendo la herramienta más eficaz para prevenir contagios o para que el COVID afecte más levemente a la salud en caso de contagio, estando ya abierto el plazo de solicitud de citas para vacunación de menores a partir de 8 años. VACUNAS: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/.../puntos-de...
 
-Entre las RECOMENDACIONES generales de Salud Pública, destacan que debemos mantener en todo momento las medidas relacionadas con las 6 M:
  1. MASCARILLA. Vuelve a ser obligatoria en todos los casos excepto en dos: durante el ejercicio de deporte individual al aire libre, ni tampoco será exigible en espacios naturales, como playa o montaña, siempre que se pueda mantener 1,5 metros de distancia de seguridad con las otras personas que hay alrededor.
  2. MANOS, higiene frecuente.
  3. METROS, mantenimiento de la distancia física requerida.
  4. MAXIMIZAR VENTILACIÓN, mantener las ventanas y en su caso puertas abiertas, en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura. O facilitar la renovación del aire interior, permitiendo la ventilación con aire fresco del exterior.
  5. MINIMIZAR el número de CONTACTOS.
  6. La última "M" sería MANTENERNOS EN CASA y no acudir a eventos o reuniones sociales o familiares si tenemos síntomas que puedan ser compatibles con el COVID-19, si debemos aislarnos por diagnóstico confirmado o si somos contacto estrecho de un caso confirmado, en caso de no estar vacunado con la pauta completa.
 
TELÉFONOS DE ATENCIÓN CIUDADANA COVID-19 EN ANDALUCÍA
-LÍNEA ESPECIAL Coronavirus de la Junta de Andalucía para personas con síntomas o que vengan de una zona de riesgo: 900 400 061
-SALUD RESPONDE-Junta de Andalucía, para cualquier otra consulta: 955 545 060