EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR Y SOLICITARÁ ÓRDENES DE ALEJAMIENTO CONTRA LOS AUTORES DE LOS ÚLTIMOS ROBOS

EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR Y SOLICITARÁ ÓRDENES DE ALEJAMIENTO CONTRA LOS AUTORES DE LOS ÚLTIMOS ROBOS

30/09/2019

EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR Y SOLICITARÁ ÓRDENES DE ALEJAMIENTO CONTRA LOS AUTORES DE LOS ÚLTIMOS ROBOS

Seguridad_Reunión Robos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida el pasado martes 17 de septiembre entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Concejal de Seguridad y Tráfico, Fco. Bernal, el Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Sevilla, Paulino Ramos.

El principal tema tratado en esta reunión fueron las carencias en materia de seguridad pública en el municipio, evidenciadas en los últimos meses tras los continuos hurtos, robos y otros actos delictivos que han generado una profunda crisis de inseguridad entre la ciudadanía, como se demuestra en la concentración que tuvo lugar el pasado viernes. De este encuentro se ha arrancado el compromiso, por parte de la Subdelegación, de aumentar la presencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado, realizando vigilancias y controles con una mayor asiduidad.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “esta reunión ha sido muy productiva y uno de sus frutos más importantes será una medida nunca antes tomada por nuestra administración; personarnos como acusación particular contra los presuntos autores de los robos. Para ello, gracias a las denuncias interpuestas por los vecinos y por este Ayuntamiento, deberemos acreditar la condición de perjudicado que nos solicitará el juzgado. De ser admitida por el Ministerio Fiscal, también se procederá a solicitar órdenes de alejamiento para todas aquellas personas que han venido cometiendo delitos continuados contra la propiedad pública y privada”.

“Asimismo, para futuros planes de empleo se estudiará la posibilidad de solicitar la contratación de vigilantes de seguridad cuya función será realizar rondas nocturnas por la localidad. Nuestro pueblo merece que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por acabar con esta lacra”, concluyó la Alcaldesa.

Otros de los asuntos tratados en este encuentro fueron la solicitud de ampliación del plazo de ejecución de obras de las calles Tía Martina y Los Molinos provenientes del programa PFOEA, la solicitud de permiso al Ministerio de Fomento para la mejora y embellecimiento de los accesos y rotondas al pueblo próximas a la A49 y avanzar en los trámites del proyecto de la nueva Área de Oportunidad Industrial (POI) que involucra a una extensión compartida por los términos municipales de Benacazón y Huévar del Aljarafe.