EL AYUNTAMIENTO REFUERZA SU SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA SU SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

06/04/2020

Innovación_Certificado Digital
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que nuestro Área de Innovación y Nuevas Tecnologías ha orientado los recursos personales y materiales del Centro Guadalinfo, para reforzar el servicio de trámites telemáticos y de tramitación de Certificado Digital.

Debido al confinamiento decretado en el Estado de Alarma, se exige a la ciudadanía que evite personarse en despachos u oficinas como el SAE, SEPE, Seguridad Social, Agencia Tributaria o el propio Ayuntamiento.
 
Con el fin de facilitar gestiones a distancia con organismos oficiales, prácticamente todos los servicios han venido trabajando en el desarrollo y mejora de diferentes sistemas que posibilitan estos trámites de manera rápida y segura.

Desde nuestro Centro Guadalinfo podemos ayudarte a realizar estas gestiones, ofreciéndote las herramientas que te permitirán resolver los trámites más comunes. Por tanto, si tienes problemas para realizar trámites telemáticos, inscribirte, pedir citas, localizar cursos de formación online, entre otros, puedes dirigirte a nuestra Agente de Innovación Local en el correo electrónico guadalinfo.benacazon@guadalinfo.es o en el teléfono 673 369 850.

Para muchas de las citadas gestiones necesitarás el Certificado Digital, un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde casa. El certificado también protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones.

Puedes obtener tu certificado digital en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (http://www.cert.fnmt.es/) mediante tres sencillos pasos. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer):

1. SOLICITAR EL CERTIFICADO: Tras completar la solicitud indicando tu DNI, primer apellido y email, recibirás un correo con un código.
2. ACREDITAR TU IDENTIDAD: Con el código obtenido en el primer paso y mostrando tu DNI, debes personarte en el Ayuntamiento previa cita en el teléfono 955709999.
3. DESCARGAR TU CERTIFICADO DE USUARIO: Disponible en línea tras acreditarte. Necesitarás de nuevo el código obtenido en el primer paso.

También puedes informarte de todo el procedimiento en el vídeo de CERES (organismo dependiente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda), que puedes ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta iniciativa en favor de mejorar la tramitación administrativa a través de Internet, evitando desplazamientos innecesarios y de forma sencilla y segura, sea una buena noticia para l@s ciudadan@s.