EL AYUNTAMIENTO PLANIFICA EL ACERADO DEL NUEVO ACCESO A LA ZONA DE INFANTIL DEL CEIP TALHARA

EL AYUNTAMIENTO PLANIFICA EL ACERADO DEL NUEVO ACCESO A LA ZONA DE INFANTIL DEL CEIP TALHARA

17/02/2021

Educación_Acerado colegio 2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el proyecto “Acerado en CEIP Talhara”, basado en la construcción de una plataforma perimetral en la zona de Educación Infantil del citado colegio público. Esta obra, que comenzará en los próximos días, complementa la construcción -el pasado octubre- de la puerta situada en la calle Antonio Molina. Esta segunda entrada al centro tiene por objetivo reducir las aglomeraciones de las familias en la citada vía y el contacto entre los “Grupos de Interacción Reducida” (o grupos estanco) contemplados en el Protocolo de Actuación frente a la COVID-19 aprobado por el centro educativo.
 
Este proyecto ha sido elaborado por el Área municipal de Urbanismo, bajo la coordinación del Área municipal de Educación, tras las peticiones realizadas por la comunidad educativa del centro. Estos trabajos supondrán una inversión de 5.926,58€ (IVA incluido) provenientes del Presupuesto Municipal y están siendo desarrollados mediante un contrato menor de obras por la empresa S VETALEGUA, S.L.
 
Las concejalas de Urbanismo y Educación, Carmen Pérez y Ana Caro, y el Director del centro estuvieron presentes hace unos días en la inspección técnica de la zona, con el objetivo de ultimas los detalles del proyecto. Esta inspección fue realizada por el arquitecto técnico contratado a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.