EL AYUNTAMIENTO LIMPIA EL CANAL PRÓXIMO A LA AVENIDA VIRGEN DEL ROCÍO ANTE LA NUEVA TEMPORADA DE LLUVIAS

Obras_limpieza_canal1.jpg

EL AYUNTAMIENTO LIMPIA EL CANAL PRÓXIMO A LA AVENIDA VIRGEN DEL ROCÍO ANTE LA NUEVA TEMPORADA DE LLUVIAS

22/10/2018

Obras_limpieza canal1 Obras_limpieza canal2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las intensivas labores de limpieza del canal anexo a la Avenida Virgen del Rocío, llevadas a cabo por los operarios del Área de Obras y Servicios. El objetivo de esta actuación es facilitar la evacuación del mayor caudal de agua posible para evitar las eventuales inundaciones que pudieran producirse en la Avenida Virge n del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”) debido a la nueva temporada de lluvias.

En palabras de la Concejala de Obras, Carmen Pérez, “estamos acometiendo una de las mayores limpiezas de este canal en los últimos años y esperamos que contribuya a evitar las inundaciones que año tras año vienen produciéndose en la zona. Sabemos que no es la solución definitiva ya que seguimos demandando a Aljarafesa un gran proyecto de encauzamiento de las aguas que finalmente garantice la seguridad de las personas y sus viviendas”.

Antes de verano ya tuvieron lugar las primeras obras de ampliación de las infraestructuras hidráulicas llevadas a cabo por parte de Construcciones y Tuberías Carmona S.L., empresa subcontratada por la Empresa Mancomunada del Aljarafe, Aljarafesa, tras las reuniones de trabajo mantenidas con la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Benacazón.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “es un problema importante que se agrava durante los episodios de fuertes precipitaciones y que requiere de una solución permanente. Esperamos que, con actuaciones como éstas y otras que están por llegar por parte de Aljarafesa, los vecinos de la zona puedan descansar de una vez por todas”.