EL AYUNTAMIENTO INVIERTE EN LA PROTECCIÓN DE LA PLANTILLA DE SU SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE EN LA PROTECCIÓN DE LA PLANTILLA DE SU SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO

28/01/2021

Asuntos Sociales_equipac. Ayuda Domicilio1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente adquisición de nuevos uniformes y otros complementos para la protección de la plantilla del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio de Dependencia y SAD Concertada, así como de las personas usuarias.
 
Esta inversión de 6.068,15 € proveniente de la partida del Presupuesto Municipal, que coordina el Área municipal de Asuntos Sociales, ha permitido la adquisición de los siguientes elementos:
- 40 forros polares.
- 40 impermeables o chubasqueros.
- 80 gorros sanitarios.
- 40 rebecas.
- 40 zapatos.
- 16 batas de manga larga.
- 80 conjuntos sanitarios.
 
En palabras de la Concejala de Asuntos Sociales, Ana Caro, “ya hemos entregado estas prendas a nuestra plantilla de Ayuda a Domicilio, incluidos varios artículos de protección que aumentan la seguridad de estas profesionales y sus usuarios. Todas se dedican en cuerpo y alma a su trabajo y, precisamente en esta complicada tercera ola, son más fundamentales que nunca. Gracias por estar en primera línea y proteger a los más vulnerables”.
 
En declaraciones de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “las administraciones debemos realizar un esfuerzo en reforzar la protección de los servicios públicos, especialmente aquellos dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Este esfuerzo debe ser más extraordinario si cabe, en consonancia con las circunstancias extraordinarias que, muy a nuestro pesar, estamos atravesando”.