EL AYUNTAMIENTO FORMA A SUS TRABAJADORES EN SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DE DESFIBRILADORES

EL AYUNTAMIENTO FORMA A SUS TRABAJADORES EN SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DE DESFIBRILADORES

15/04/2021

Salud_Curso Soporte Vital Básico 2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las jornadas formativas sobre soporte vital básico y utilización del desfibrilador, coordinadas por el Área de Seguridad y Tráfico. Una veintena de empleados públicos han participado en este curso, que ha combinado una parte online y otra presencial que, para cumplir con las medidas de aforo, se ha divido en dos sesiones celebradas en días consecutivos.
 
Esta formación se imparte tras la instalación de desfibriladores en los edificios públicos con mayor afluencia de público, como el consistorio, la Casa Palacio, el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, o el Estadio Municipal “Guadiamar”. Entre los espacios que todavía están pendientes de instalación de estos equipamientos, están las naves municipales del Polígono Industrial “La Choza”, el Centro Cultural “Rafael Laureano” o el Auditorio Municipal “Fely Perejón”, entre otros.
 
En palabras del Concejal Fco. Bernal, “Benacazón tiene cada vez más edificios cardioprotegidos y apostamos para que, en los próximos meses, se adquieran nuevos desfibriladores y cada vez más empleados de la plantilla obtengan los conocimientos básicos, por si en algún momento tienen que hacer uso de ellos. El año pasado ya facilitamos a nuestros agentes de Policía Local una formación similar para ofrecer un mejor servicio en la prestación de los primeros auxilios”.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el Ayuntamiento de Benacazón sigue apostando por la salud de nuestros vecinos. Las paradas cardíacas son una de las principales causas de muerte en nuestro país y más del 90 por ciento ocurren en el hogar o en espacios públicos, donde el uso precoz del desfibrilador o de técnicas de reanimación cardiopulmonar podría ser esencial para salvar vidas”.