EL AYUNTAMIENTO EXPIDE MÁS DE 200 CERTIFICADOS DIGITALES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

EL AYUNTAMIENTO EXPIDE MÁS DE 200 CERTIFICADOS DIGITALES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

07/05/2020

Innovación_Certificados

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la administración local ha expedido más de 200 firmas digitales, desde que nuestro Área de Innovación y Nuevas Tecnologías reorientó los recursos personales y materiales de la Ventanilla de Atención Ciudadana y el Centro Guadalinfo para reforzar el servicio de trámites telemáticos, la expedición de Certificado Digital y otras gestiones a distancia.

Desde hace mes y medio, el Estado de Alarma exigió a la ciudadanía que evitase personarse en despachos u oficinas como el SAE, SEPE, Seguridad Social, Agencia Tributaria o el propio Ayuntamiento, desarrollando una amplia gama de tramitaciones online. Desde nuestra Ventanilla y el Centro Guadalinfo se ha estado ayudando a realizar estas gestiones, ofreciendo a la ciudadanía las herramientas que permiten resolver las diligencias más comunes.

Si todavía no tienes tu Certificado Digital, necesario para realizar la mayoría de trámites con la administración, te recordamos que puedes obtenerlo mediante tres sencillos pasos. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer):

1. SOLICITAR EL CERTIFICADO: Tras completar la solicitud en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (http://www.cert.fnmt.es/) indicando tu DNI, primer apellido y email, recibirás un correo con un código.

2. ACREDITAR TU IDENTIDAD: Con el código obtenido en el primer paso y mostrando tu DNI, debes acudir físicamente al Ayuntamiento previa cita en el teléfono 955709999. En caso de no poder personarte, deberás delegar en otra persona mediante un poder notarial.

3. DESCARGAR TU CERTIFICADO DE USUARIO: Disponible en línea tras acreditarte. Necesitarás de nuevo el código obtenido en el primer paso.

También puedes informarte de todo el procedimiento en este vídeo de CERES (organismo dependiente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda) en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

Asimismo, te recordamos que desde nuestro Centro Guadalinfo podemos ayudarte a realizar otras muchas gestiones, como trámites telemáticos, inscribirte, pedir citas, localizar cursos de formación online, entre otros. Puedes dirigirte a nuestra Agente de Innovación Local en el correo electrónico guadalinfo.benacazon@guadalinfo.es o en el teléfono 673 369 850 en horario de mañana.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta iniciativa en favor de mejorar la tramitación administrativa a través de Internet, evitando desplazamientos innecesarios y de forma sencilla y segura, sea una buena noticia para l@s ciudadan@s.