EL AYUNTAMIENTO ENVÍA LOS DATOS DE LOS BENACAZONEROS MAYORES DE 80 AÑOS PARA FACILITAR SU VACUNACIÓN

EL AYUNTAMIENTO ENVÍA LOS DATOS DE LOS BENACAZONEROS MAYORES DE 80 AÑOS PARA FACILITAR SU VACUNACIÓN

17/02/2021

Salud_Mayores 80
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Área municipal de Asuntos Sociales está procediendo a recopilar los datos de las personas mayores de 80 años, para facilitar su vacunación contra la COVID-19 por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “mediante el Padrón Municipal estamos consiguiendo recopilar los datos de las 238 personas mayores de 80 años que, según el Plan de Vacunación, tienen derecho a dosis de Pfizer o de Moderna. Posteriormente, es la propia Junta quien debe llamarlos, descartando antes a quienes hayan sido ya vacunados por acudir a residencias o aquellos que no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación. En este sentido, también hemos informado a las autoridades que disponen de cualquier edificio municipal que necesiten para establecerlo como centro de este tipo”.

Este envío de datos se suma al realizado a finales de enero, cuando se informó a la Junta sobre las 27 auxiliares de la plantilla del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio de Dependencia y SAD Concertado para su vacunación.

Por su parte, la Concejala de Asuntos Sociales, Ana Caro, añadió que “aunque desde el Ayuntamiento hacemos lo posible por aumentar la seguridad de nuestro personal sociosanitario y sus usuarios, obviamente no podemos proteger al cien por cien. Una garantía así solo puede ofrecerla la vacuna contra la COVID-19 que las inmunizaría a ellas y a los usuarios de este servicio tan esencial”.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón también hacemos un llamamiento, tanto a usuarios de Ayuda a Domicilio como a sus familiares, para que respeten al máximo las medidas de seguridad frente a la COVID-19 y entre todos evitemos contagios innecesarios y perdidas irrecuperables.