EL AYUNTAMIENTO ENTREGA 25 ENTRADAS A ASOCIACIONES LOCALES PARA ASISTIR AL ÚLTIMO ESPECTÁCULO DE LOS CANTORES DE HÍSPALIS

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA 25 ENTRADAS A ASOCIACIONES LOCALES PARA ASISTIR AL ÚLTIMO ESPECTÁCULO DE LOS CANTORES DE HÍSPALIS

Participación_Cantores Híspalis1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la invitación realizada por la Diputación de Sevilla, a través de nuestra Delegación de Asuntos Sociales y Turismo, a asociaciones locales para el espectáculo “Tierra, ¡y que no nos falte de ná!” de los Cantores de Híspalis. Las asociaciones de mujeres “5 de agosto” y de mayores “Virgen de la Granada” fueron las encargadas de distribuir entre sus miembros las 25 entradas gratuitas, incluyendo traslado en autobús, para esta exhibición musical que tuvo lugar la noche del pasado jueves 26 de septiembre en la Plaza de España.

Unas 4.000 personas vibraron con este espectáculo del creador sevillano Pascual González, compositor, poeta, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis y su mítico grupo, para conmemorar el V centenario de la vuelta al mundo iniciada por Fernando de Magallanes en 1519. Durante dos horas de explosión de colores, música y baile, los Cantores de Híspalis pusieron en escena este nuevo trabajo musical, un espectáculo dedicado a esta primera circunnavegación.

Durante el espectáculo, con un gran contenido audiovisual, en el que la Tierra fue el impulso de un viaje alrededor del mundo, los Cantores navegaron fusionando música de distintos confines, desde la más arraigada esencia ancestral del folklore hasta la máxima vanguardia en música andaluza. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta actividad de dinamización de nuestros colectivos sociales sea para usted una buena noticia.