EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA ACCIONES FORMATIVAS Y CULTURALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BENACAZÓN

Asuntos_Sociales_Actividades_en_Centros_Educativos_1.jpg

EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA ACCIONES FORMATIVAS Y CULTURALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BENACAZÓN

04/12/2017

Asuntos Sociales_Actividades en Centros Educativos 1 Asuntos Sociales_Actividades en Centros Educativos 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las recientes acciones formativas y culturales organizadas por nuestras Área municipales de Asu Asuntos Sociales_Actividades en Centros Educativos 3 ntos Sociales y de Cultura para los alumnos de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara, así como del IES Virgen del Rosario.

De este modo, el pasado miércoles 22 de Noviembre en el Ceip Talhara tuvo lugar la obra de teatro de títeres “ Soliluna” de la Compañía Hilando Títeres, organizado por el Área municipal de Cultura con la colaboración del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla. Esta representación, a la que asistieron alumnos de Infantil 4 años del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara, contó cómo al principio del todo, cuando sobre la Tierra no había nada de nada, de lo más profundo del mar surgió una montaña. La colosal montaña dividía el mundo en dos partes y estaba atravesada por un agujero, un profundo y largo agujero casi sin fin a través del cual no se podía ver nada, pero sí se podía escuchar.

Por otra parte, el jueves 23 de Noviembre de 2017 tuvieron lugar las tres sesiones consecutivas de la Charla sobre Igualdad de Género “Aprendiendo a Mirar” para los alumnos de 3º de ESO del IES Virgen del Rosario de Benacazón, organizadas por nuestra Área municipal de Asuntos Sociales en colaboración con la Diputación de Sevilla. Estas charlas, organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, fueron impartidas por Mar Romero Alba, experta en Violencia de Género, mediante una metodología participativa y dinámica, fomentando el análisis y la sana discusión entre los alumnos. En ella se trabajaron las posibles manifestaciones tempranas del maltrato físico o psicológico entre adolescentes, con el propósito de prevenir su aparición.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que estas acciones formativas y de ocio hayan sido del provecho y el agrado de los alumnos de los centros educativos del municipio, así como les animamos a que asistan a próximas actividades de este tipo desarrolladas por esta administración.