EL AYUNTAMIENTO DECORA LOS PASOS DE PEATONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS CON INFORMACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL AYUNTAMIENTO DECORA LOS PASOS DE PEATONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS CON INFORMACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Educación_Paso peatones D.Violencia3
Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre otra de las iniciativas incluidas en la semana que nuestro Área de Mujer e Igualdad ha organizado para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, en colaboración de la Diputación de Sevilla y el IES Virgen del Rosario de Benacazón.
 
Esta actividad, titulada “Que no pasen de ti” se ha desarrollado durante la mañana de hoy 27 de noviembre y ha consistido en la decoración de los pasos de peatones más cercanos a los centros educativos locales, ya que congregan a mayor cantidad de vecinos/as. Los mensajes que ilustran estos 5 pasos de peatones fueron elegidos durante los días previos por el alumnado del IES Virgen del Rosario e incluyen además una referencia al 016, el teléfono de ayuda a las mujeres víctimas de violencia machista.
 
Debido a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, esta Semana contra la Violencia de Género 2020 contienie menor cantidad de propuestas que en anteriores ediciones, aunque todas ellas están diseñadas para priorizar la seguridad de los participantes. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que las actividades programadas en pro de la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, sean de su agrado. #nuestrasvidasdependendeello