EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN ULTIMA EL PLAN INTENSIVO DE MANTENIMIENTO DEL CEIP TALHARA

Educacixn_CEIP_Talhara_mantenimiento_4.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN ULTIMA EL PLAN INTENSIVO DE MANTENIMIENTO DEL CEIP TALHARA

31/08/2017

Educación_CEIP Talhara mantenimiento 1 Educación_CEIP Talhara mantenimiento 4 Educación_CEIP Talhara mantenimiento 2 Educación_CEIP Talhara mantenimiento 3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el plan de mantenimiento que cada verano pone en marcha el Ayuntamiento de Benacazón en los centros educativos públicos de la localidad de cara al inicio del nuevo curso escolar 2017/18. Este plan ha supuesto una importante inversión en materiales y mano de obra, con la presencia de operarios de mantenimiento durante los pasadosmeses  de Junio, Julio y Agosto y continuando en Septiembre el despliegue de los equipos de mantenimiento y limpieza general.

En el CEIP Talhara destaca el arreglo del graderío de las pistas deportivas, pintura de espacios comunes, reparación de los cuartos de baño, reposición del arenero de Educación Infantil, trabajos de albañilería exterior, reparación de puertas, adecuación de rampas de acceso y acerados, entre otros. En estos momentos, se está procediendo a la revisión y sustitución de luminarias y a la limpieza generalizada de aulas, despachos, zonas comunes y exterior.

“No obstante, el plan del Ayuntamiento de Benacazón para los centros educativos es más ambicioso y en pocas semanas daremos por concluida la intervención educativa de más envergadura realizada en los últimos años, como es la ampliación de este centro de cara a la mejora en la escolarización del municipio”, según la Concejal de Educación, Ana Caro.

Esta importante actuación presupuestada en 192.015€ consiste en la ampliación del edificio actual para cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. La nueva edificación se sitúa a continuación del bloque de Educación Infantil y está siendo construida en el mismo estilo arquitectónico y con los mismos materiales que el resto del centro. Este proyecto permitirá reestructurar el uso de otros espacios, beneficiando a los más de 450 alumnos matriculados en el CEIP Talhara.