EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN TRABAJA EN UN PROYECTO DE MEJORA DE LOS PARQUES INFANTILES

Medio_Ambiente_Mejora_parques.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN TRABAJA EN UN PROYECTO DE MEJORA DE LOS PARQUES INFANTILES

27/08/2018

Medio Ambiente_Mejora parques Medio Ambiente_Mejora parques 1 Medio Ambiente_Mejora parques 2 Medio Ambiente_Mejora parques 3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Delegación Municipal de Medio Ambiente está trabajando en el planteamiento inicial de un proyecto de arreglo y mejora de la veintena de parques infantiles que se encuentran deteriorados a causa del paso del tiempo, uso inadecuado o actos vandálicos. Estos informes preliminares son la base para que, posteriormente, técnicos de la Di putación de Sevilla completen el proyecto final en base a la legislación vigente.

Este proyecto de arreglo y mejora de los parques municipales comprenderá labores de reparación o sustitución mobiliario urbano como bancos, farolas, juegos infantiles y del firme de estas zonas, así como recuperación de las zonas ajardinadas y arbolado, con el objeto de garantizar las óptimas condiciones de uso para las familias. El Concejal de Medio Ambiente, Iván Solís, ha destacado "la necesidad de abordar diferentes actuaciones que mejoren la situación de los diferentes parques del municipio, con el propósito de que sean más estéticos, contengan elementos para personas con movilidad reducida y, lo más importante, sean totalmente seguros”.

El Concejal también hace un llamamiento al civismo y respeto al mobiliario público en cuanto a que “la concienciación ciudadana es básica para procurar el mantenimiento y buen uso de los parques infantiles”. En este sentido subraya que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando sobre el civismo y las normas de convivencia para evitar prácticas de vandalismo o usos inadecuados de estas instalaciones destinadas al disfrute de los más pequeños.

En declaraciones de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, "lo que procuramos desde el Equipo de Gobierno es, por un lado, cubrir las necesidades de ocio de los niños y las familias y, por otro, contribuir a dinamizar la actividad de los espacios públicos de Benacazón. En la actualidad en nuestro pueblo hay más de 30 plazas o parques públicos, en torno a 20 de ellos dotados de zonas infantiles y la mayoría concebidos como un incentivo no sólo para el entretenimiento de los niños sino también para la dinamización y la actividad económica de la zona en las que se ubican, con quioscos o cafeterías cercanos".