EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN REDUCE SU DEUDA UN 70% EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

ayuntamiento.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN REDUCE SU DEUDA UN 70% EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, según datos remitidos por la Intervención Municipal, la previsión de deuda del Consistorio para final de 2016 se establece en 1,7 millones de euros, lo que supone una reducción de 4,4 millones en relación a los 6,1 de deuda viva que se registraron a finales del año 2013 (primer año del que se tienen registros fiables) y que nos situaban en aquel mome nto entre el 10% de los pueblos más endeudados de España.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona indicó que "hemos logrado reducir el nivel de endeudamiento un 70% en este 2016. Aun así, todavía no podemos presumir de una estabilidad económica total; la deuda que heredamos la primera vez que tomé posesión como Alcaldesa en este Ayuntamiento sigue siendo uno de los problemas fundamentales a los que estamos haciendo frente, ya que suponen un alto importe anual en los Presupuestos. Gracias a optimización de recursos y el control del gasto que realizan los Concejales responsables en las distintas áreas, se está consiguiendo un equilibrio que arroja datos esperanzadores en todos los indicadores económicos".

Asimismo, la Alcaldesa recordó que “esta reducción de la deuda se está produciendo paralelamente al pago escrupuloso y al día de las nóminas de los trabajadores municipales y del correcto cumplimiento de la Ley de Morosidad en tiempo y forma".

Juana Mª Carmona recalcó que “todos estos datos corroboran la gestión realizada por el Equipo de Gobierno; unos datos que no surgen por arte de magia, sino por el control, el trabajo y el esfuerzo económico de todo un pueblo. La reducción de la deuda es una muestra más de que en Benacazón, aunque la difícil situación todavía no ha pasado, se ha tomado el buen rumbo y este Equipo de Gobierno continúa trabajando para conseguir que las arcas locales estén totalmente saneadas al final de la legislatura. No nos avergüenza reconocer que miramos con optimismo al futuro”.