EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN RECIBE MÁS DE 387 MIL EUROS DEL FEAR 2016 DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

ayuntamiento.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN RECIBE MÁS DE 387 MIL EUROS DEL FEAR 2016 DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los má s de 387.000 euros que han sido transferidos por la Diputación de Sevilla, procedentes del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR 2016), cuya solicitud fue aprobada en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 15 de Septiembre.

Esta cantidad ha sido solicitada dentro de la Línea 4 de los FEAR, dedicada a operaciones de Tesorería, y permitirá contar con mayor liquidez para atender el Plan de Pago a Proveedores, del que en la actualidad se adeudan 850 mil euros de los más de 3,1 millones que se debían en 2013 (primer año del que se tienen registros fiables). El Ayuntamiento de Benacazón deberá devolver esta cantidad, a interés cero, en 11 mensualidades a partir del 1 de Enero de 2017.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “nos sentimos muy satisfechos porque con este nuevo préstamo por parte de la Diputación de Sevilla tendremos la liquidez necesaria en Tesorería para saldar antes el Plan de Pago a Proveedores sin tener que continuar pagando intereses, lo cual permitirá que el plazo para liquidar la deuda se reduzca considerablemente y esa es una magnífica noticia para nuestro pueblo.”