EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN MEJORA SUS DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO RÉCORD

ayuntamiento.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN MEJORA SUS DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO RÉCORD

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, según datos remitidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desde el año 2013 (primer año del que se tienen registros fiables) en que la deuda viva por habitante de Benacazón era de 633 €, se prevé que a final de año esta cantidad baje hasta los 237 €, protagonizando uno de los descensos más significativos en la provincia de Sevill a.

En declaraciones de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el escenario del Ayuntamiento en 2013 era de una deuda del Plan de Pago a Proveedores de casi de 3,2 millones de euros; casi 755.000 euros de los anticipos FEAR solicitados a la Diputación; más de 1,3 millones de euros en préstamos bancarios; 363.000 euros por impago en el servicio de recogida de basura de la Mancomunidad del Guadalquivir; más de 226.000 euros de liquidación negativa de la PIE y 286.000 euros con la Seguridad Social. En resumen, la deuda viva del Ayuntamiento de Benacazón en 2013 ascendía a más de 6,1 millones de euros. Estábamos dentro del 10% de los pueblos más endeudados de España”.

“Hoy el Ayuntamiento no tiene sentencias pendientes de pago, mantiene al día sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda y ha ido pagando incluso anticipadamente sus deudas. Según la Intervención del Ayuntamiento de Benacazón, estamos reduciendo la deuda en tiempo récord; la previsión es que a finales de año nuestra deuda sea de 1,7 millones de euros. Esto supone que habremos reducido el nivel de endeudamiento un 70% en los últimos 3 años. Y para 2017 y 2018 los datos son aún más esperanzadores”, ha señalado la Alcaldesa.

“Sin embargo”, subrayó Juana Mª Carmona, “aún no está todo hecho; el objetivo es seguir trabajando con responsabilidad, sentido común y coherencia para poder continuar con el saneamiento de las cuentas locales y la búsqueda de nuevas vías de ingreso para redistribuir mejor los fondos de los que disponga este Ayuntamiento y tratar de destinar la mayor cantidad posible a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.