EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN INVITA A 80 VECINOS AL TEATRO DE LA MAESTRANZA PARA EL CONCIERTO SINFÓNICO ''TANGO PARA DOS'' DEL VIERNES 24 DE MARZO

Cultura_Concierto_Maestranza_orquesta.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN INVITA A 80 VECINOS AL TEATRO DE LA MAESTRANZA PARA EL CONCIERTO SINFÓNICO ''TANGO PARA DOS'' DEL VIERNES 24 DE MARZO

24/03/2017

INSCRIPCIONES EN LA VENTANILLA DEL AYUNTAMIENTO LUNES 20 Y MARTES 21 DE 9 A 14 H

Cultura_Teatro Maestranza, 24marz Cultura_Concierto Maestranza orquesta Desde Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del Concierto Sinfónico “Tango para dos” de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que tuvo lugar el pasado viernes 24 de Marzo de 2017 en el Teatro de la Maestranza (Sevilla) al que asistieron más de 80 benacazoneros gracias a la gestión de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón a través de la Diputación de Sevilla.

Del total de entradas disponibles, 50 de ellas fueron entregadas a los vecinos que acudieron a inscribirse en los días previos a la ventanilla del Ayuntamiento, mientras que las 30 restantes fueron otorgadas a la asociación local “Bena-Musik-Son”, dedicada a la programación, coordinación y realización de actividades formativas en el ámbito de la cultura y de la educación musical en Benacazón, para que las distribuyera libremente entre sus asociados.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofreció este concierto bajo la dirección de Nacho de Paz (Oviedo, 1974), reconocido especialmente por su dedicación a la música de los siglos XX y XXI. El director de orquesta, referencia en el panorama nacional, ha dirigido cerca de 300 estrenos mundiales en nuestro país como las emblemáticas obras de “Prometeo” de Luigi Nono y “Gruppen” de Karlheinz Stockhausen. Se especializó en dirección de orquesta de la mano de Arturo Tamayo y Pierre Boulez entre los años 1997 y 2005. Su prestigiosa trayectoria viene avalada por galardones como los Premios Internacionales de Composición Joan Guinjoan (2002) y SGAE de electroacústica (2004).

“Tango para Dos” incluye obras de grandes compositores europeos G. Rossini, F. Mendelsshohn, G. Bottesini, A. Ginasterra, se cerrará con “Tangazo”, “Libertango para orquesta” y “Oblivion”, piezas de Astor Piazzolla que la orquesta interpreta por primera vez. El elenco musical de esta representación lo conforman el violinista Vladimir Dmitrienco, el flautista Juan Ronda Molina y José Manuel González Monteagudo, que tocará el oboe. También sonarán en el escenario el contrabajo de Lucian Ciorata y los clarinetes de Miguel Domínguez Infante y Piotr Szymyslik.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la entrega de entradas al Teatro de la Maestranza con el objetivo de difundir la cultura entre los vecinos y vecinas de la localidad sea para usted una buena noticia, así como le animamos a que participe en próximas convocatorias.