EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN INSTALA NUEVAS PORTERÍAS EN ESPACIOS PÚBLICOS CON LA FINALIDAD DE POTENCIAR LA PRÁCTICA DE DEPORTE ENTRE MENORES Y JÓVENES EN PARQUES PÚBLICOS

Deportes_porterxas_parques2.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN INSTALA NUEVAS PORTERÍAS EN ESPACIOS PÚBLICOS CON LA FINALIDAD DE POTENCIAR LA PRÁCTICA DE DEPORTE ENTRE MENORES Y JÓVENES EN PARQUES PÚBLICOS

11/02/2019

Deportes_porterías parques2 Deportes_porterías parques1 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la instalación de nuevo mobiliario deportivo con la finalidad de que menores y jóvenes recuperen los parques públicos como zona tradicional de práctica de fútbol, balonmano o baloncesto, principalmente. Concretamente el pasado viernes 8 de Febrero de 2019 se instalaron dos porterías de tamaño reducido en el parque público situado entre la Calle Enrique Granados y Calle Juanito Valderrama.

Tal y como explica el Concejal de Deportes, Iván Solís, “estamos actualmente estudiando la instalación de más mobiliario en otros espacios públicos, pero también pedimos un uso responsable de los equipamientos; de nada sirve que el Ayuntamiento realice esta inversión y trabaje para mejorar las dotaciones si después no se realiza un buen uso de las mismas”.

Esta iniciativa de promoción del ocio, el deporte y la salud se une a la instalación de mobiliario en el Parque Municipal que tuvo lugar el año pasado. Esta zona recreativa al aire libre incluyó dos porterías para la práctica de futbito o balonmano, una canasta de baloncesto y otra de minibasket para los más pequeños.

Esta actuación se suma a otras inversiones llevadas a cabo en zonas públicas e instalaciones municipales, como las importantes obras de mejora en el Estadio de Fútbol “Guadiamar”, la Piscina de Verano, el complejo del Polideportivo Municipal y los parques infantiles de Puerta Andalusí y de la zona de la Finca de Cantarrana, donde además se situó una pista de patinaje.