EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN HOMENAJEA A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ''5 DE AGOSTO'' EN EL DÍA DEL VOLUNTARIADO POR SU LABOR SOCIAL

Asuntos_Sociales_Reconocimiento_Asociacixn_Mujeres.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN HOMENAJEA A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ''5 DE AGOSTO'' EN EL DÍA DEL VOLUNTARIADO POR SU LABOR SOCIAL

28/11/2017

Asuntos Sociales_Día Voluntariado 2017, Asociac. Mujeres

Asuntos Sociales_Reconocimiento Asociación Mujeres 1 Asuntos Sociales_Reconocimiento Asociación Mujeres 2 Asuntos Sociales_Reconocimiento Asociación Mujeres Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del “Día Internacional del Voluntariado” en la provincia de Sevilla, cuyo acto tuvo lugar ayer Lunes 27 de Noviembre de 2017 en el Teatro Pepe Fernández del municipio vecino de Aznalcóllar. En dicho evento se homenajeó a distintas instituciones que, a través de su labor voluntaria, han destacado por su entrega y aportación a la vida de los vecinos de los pueblos de nuestro entorno.

 

La entidad propuesta por el Ayuntamiento de Benacazón para la entrega de este reconocimiento fue la Asociación de Mujeres “5 de Agosto”. Entre los méritos que motivan este homenaje, destacamos su contribución al feminismo, la salud, la cultura, nuestras tradiciones, al bienestar emocional, la integración social y la dinamización del colectivo de mujeres del municipio, así como su colaboración y participación en diferentes actividades y eventos de manera solidaria y altruista.

Este acto fue organizado por la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla, la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y las diferentes administraciones locales colaboradoras con esta iniciativa, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Benacazón a través de su Delegación de Participación Ciudadana.

_______________________________-

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el enorme placer de invitar a toda la ciudadanía a la celebración del “Día Internacional del Voluntariado” en la provincia de Sevilla, cuyo acto tendrá lugar el Lunes 27 de Noviembre de 2017 a las 16.30 h. en el Teatro Pepe Fernández del municipio  vecino deAznalcóllar. 

Este evento ha sido organizado por la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla, la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y las diferentes administraciones locales colaboradoras con esta iniciativa, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Benacazón a través de su Delegación de Participación Ciudadana.

En dicho evento se homenajeará a distintas instituciones que, a través de su labor voluntaria, han destacado por su entrega y aportación a la vida de los vecinos y vecinas de todos los pueblos de nuestro entorno. La entidad de nuestro municipio propuesta por el Ayuntamiento de Benacazón para la entrega de este reconocimiento es la Asociación de Mujeres “5 de Agosto”. Entre los méritos que motivan este homenaje, destacamos su contribución al feminismo, la salud, la cultura, nuestras tradiciones, al bienestar emocional, la integración social y la dinamización del colectivo de mujeres del municipio, así como su colaboración y participación en diferentes actividades y eventos de manera solidaria y altruista.

Más concretamente, la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” ha desarrollado en los últimos años las siguientes iniciativas:

- Organización de talleres de dinamización del colectivo de mujeres de Benacazón, entre las que destacan Pilates, Zumba, Corte y confección, Manualidades yMaquillaje. 
- Formación del Coro de Campanilleros, realizando actuaciones musicales dentro y fuera del Municipio entre las que destacan su participación en todas las ediciones del Mercado Navideño del Ayuntamiento de Benacazón y la II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Diputación de Sevilla, la Fiesta de Fin de Curso de Centros Educativos de Benacazón y la constante colaboración con las Hermandades locales y la Parroquia.
- Desarrollo de actividades gastronómicas y culturales, como la Merienda Navideña o el Encuentro Comunitario de Asociaciones de Mujeres.
- Organización y participación en visitas culturales, como las realizadas a Madrid, Montellano, Alcalá de Guadaira, Constantina, Osuna, etc...
- Visitas a hospitales o a viviendas de vecinos y vecinas enfermos de lalocalidad. 
- Participación activa en las actividades desarrolladas por la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Benacazón, como la Semana de la Violencia de Género, Actividades de prevención del Cáncer de Mama, Marchas Solidarias, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Taller de Aquafitness y Salud, Escuela Deportiva de Flexibilidad, Fuerza y Movilidad, Taller de Informática básica, Taller de Asociacionismo, Taller de Control del Estrés, etc...

Desde el Ayuntamiento de Benacazón le animamos a que asista a este acto con motivo del “Día Internacional del Voluntariado” (cuya efeméride se celebra mundialmente el 5 de Diciembre), esperando que el desarrollo del mismo sea de su agrado.