EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN CONTINÚA MEJORANDO LA ACCESIBILIDAD DE SUS CALLES

Obras_Mejora_accesibilidad_calles_1.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN CONTINÚA MEJORANDO LA ACCESIBILIDAD DE SUS CALLES

04/04/2017

Obras_Mejora accesibilidad calles 1 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las recientes obras llevadas a cabo por operarios municipales adjuntos al Área de Obras y Servicios con el objetivo de disminuir las barreras arquitectónicas para mejorar la seguridad y las condiciones de accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Estas actuaciones están incluidas en la planificación realizada por el citado Área para subsanar las deficiencias en las calzadas y aceras de varias zonas de mayor tránsito de nuestro pueblo y están siendo ejecutadas por personal contratado gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con la colaboración del peón de construcción recientemente incorporado gracias a la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Programa Emple@joven).

Estas mejoras se unen a las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en los tres últimos meses en más de una treintena de calles y que incluyen la subsanación de desperfectos puntuales del firme, el arreglo y pintura de bordillos, la mejora de resaltos y pasos sobreelevados, la instalación de señales reguladoras de tráfico o la colocación de espejos. Además, los operarios municipales continúan avanzando los importantes trabajos de mejora de la calle Pablo Iglesias, consistentes en la sustitución del pavimento y acerado, así como la renovación del alcantarillado y las vías de abastecimiento de aguas. En cuanto a actuaciones y reformas en zonas interiores también se ha actuado en prácticamente todos los edificios de titularidad municipal, así como en otros espacios públicos como plazas, parques y jardines.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por los trabajadores que coordina nuestra Delegación de Obras, siempre pendientes del pequeño detalle y realizando puntuales, aunque importantes, acciones de mantenimiento del pueblo. Todas estas intervenciones y obras menores tienen un objetivo claro; hacer de nuestras calles y zonas comunes un espacio más habitable, siempre con el compromiso de trabajar para que Benacazón sea un ejemplo de calidad de vida para nuestros vecinos”.