EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN CONTINÚA CUMPLIENDO EL PLAZO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

ayuntamiento.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN CONTINÚA CUMPLIENDO EL PLAZO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que, según el último informe hecho público en la Sesión Plenaria del pasado jueves 29 de Septiembre de 2016 y remitido por la Intervención del Ayuntamiento de Benacazón, refleja el correcto cumplimiento de la Ley de Morosidad en el número de días del plazo de pago a proveedores en tiempo y forma. Según el documento, el último dato depago  de facturas a empresas por parte del Consistorio correspondiente al segundo trimestre de este año se sitúa en una media de 36 días, sobre 263 facturas.

Los 60 días naturales de plazo fijado en la Ley de Morosidad de 2013 se divide en 30 días para verificar que las facturas son correctas y otros 30 para que las administraciones abonen su deuda comercial. Por tanto, el Ayuntamiento de Benacazón con 36 días de media continúa cumpliendo con creces los 60 días totales que dicta la normativa.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha destacado que “si comparamos los datos de los últimos 3 años, se demuestra que la cifra se ha reducido en 53 puntos, pues los informes sobre morosidad reflejaban un plazo de pago a proveedores en el Ayuntamiento de Benacazón de unos 89 días en 2013 (primer año del que se tienen registros fiables). Atrás quedaron los tiempos en los que las empresas tenían que esperar incluso más de un año para cobrar. Lo que ahora recogemos es el fruto de la responsable gestión económica realizada paulatinamente en estas últimas legislaturas.”