EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN COLABORA EN LA RECUPERACIÓN DEL JARDÍN DEL CEIP TALHARA, TRASLADADO TRAS LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO

Obras_Jardxn_CEIP_Talhara_1.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN COLABORA EN LA RECUPERACIÓN DEL JARDÍN DEL CEIP TALHARA, TRASLADADO TRAS LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO

20/11/2017

Obras_Jardín CEIP Talhara 1 Obras_Jardín CEIP Talhara Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que nuestras Delegaciones de Obras y de Medio Ambiente están colaborando con el Comité ambiental del “Programa Aldea” del CEIP Talhara en la mejora del nuevo jardín situado en la zona de recreo, junto a sus pistas deportivas. Esta actuación se enmarca dentro de la Red Andaluza de “Ecoescuelas”, promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para centros docentes sostenidos con fondos públicos.

De este modo, operarios municipales trabajaron en la adecuación del terreno donde los alumnos de 4 años de Educación Infantil realizaron hace unos días la bonita actividad de plantación de alrededor de 150 jóvenes ejemplares de arrayán o mirto (Myrtus Comunis), entre otros. Estos arbustos fueron otorgados por la Red de Viveros Públicos dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a petición de nuestra Delegación de Medio Ambiente.

Además, en próximas semanas otros grupos de alumnos procederán a la plantación de una nueva remesa de casi 400 ejemplares de especies autóctonas entre las que destacan pinos (Pinus pinea), lentisco (Pistacia lentiscus), retama (retama sphaerocarpa), tomillo (Lavandula stoechas) o aladierno (Rhamnus alaternus), entre muchos otros.

La restauración de jardín del CEIP Talhara en un nuevo emplazamiento se produce tras el trasplante de los 11 ejemplares de Almez (Celtis australis) provocado por la construcción del nuevo edificio situado a continuación del bloque de Educación Infantil. Estas obras, desarrolladas durante los meses de vacaciones escolares por la empresa “Infante Limón Hermanos SL” con un presupuesto de 192.015€, consistieron en la ampliación del centro para cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. Además, la nueva construcción permitió reestructurar el uso de otros espacios, como el Comedor Escolar y la Biblioteca, beneficiando a los más de 450 alumnos matriculados en el CEIP Talhara.