EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN COLABORA EN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL PATIO DEL CEIP TAHARA

Educacixn_xrboles_Talhara_2.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN COLABORA EN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL PATIO DEL CEIP TAHARA

07/02/2017

Educación_Árboles Talhara 1 Educación_Árboles Talhara 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que nuestras Delegaciones de Obras y de Medio Ambiente están colaborando con el Comité ambiental del “Programa Aldea” del CEIP Talhara en la colocación de tres jóvenes ejemplares de Ficus Retusa en su patio, actuación que se enmarca dentro de la Red Andaluza de “Ecoescuelas”, promovida por la Consejería de Educación de la Junta de A ndalucía para centros docentes sostenidos con fondos públicos.

La finalidad de la Red Andaluza de “Ecoescuelas” es la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos, implicando a éstos en un proceso efectivo de mejora del medioambiente en su escuela y en sus comunidades locales. Por su propia metodología, favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género. Su desarrollo gira en torno a cuatro núcleos temáticos; Agua, Energía, Residuos y Entorno Físico y Humano.

Entre los operarios que han colaborado en esta plantación, también se encuentra el personal contratado mediante la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil (Programa Emple@joven).

En relación a este centro educativo de Benacazón, nuevamente te informamos sobre la reciente licitación de su proyecto de ampliación, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Esta importante actuación en el CEIP Talhara, con un presupuesto de 255.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en la ampliación del edificio actual para cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. El nuevo edificio se situará en la parcela junto al extremo donde ahora están las aulas de Infantil y se comunicará en ambas plantas. El proyecto prevé que las nuevas instalaciones estén totalmente operativas de cara al curso escolar 2017/2018, lo cual permitirá eliminar las caracolas (aulas ubicadas en módulos prefabricados).